Español

MCDONALD'S: habla representante en el Perú

calendar 23/12/2019 - 19:55 UTC

Ello por liberar explicaciones a propósito de la muerte de dos adolescentes que trabajaban en uno de los restaurantes de la franquicia en el Perú, de acuerdo con información de la misma firma en reporte fiel.

El gerente general de la compañía operadora –Arcos Dorados- de McDonald´s en Perú, José Andrade, indicó –según medios y agencias que liberaron la declaración en reporte fiel- que “la máquina expendedora de bebidas en un local de la cadena de comida rápida donde murieron dos empleados el último fin de semana tenía fuga de energía eléctrica”.

Según el alto ejecutivo los administradores del restaurante donde ocurrieron los decesos no comunicaron esa falla al área de mantenimiento para evitar la tragedia, tal como cita la agencia Reuters en un despacho desde Lima.

“La información, lamentablemente, de que la máquina estaba fallando y presentaba problemas de que estaba pasando corriente se quedó en la esfera del equipo de gerentes del local y no escaló a otro nivel para que se tome acción inmediata”, detalló Andrade en un cruce con la prensa televisiva del Perú.

Según las autoridades, “Los dos empleados [de 18 y 19 años] murieron tras recibir descargas eléctricas mientras limpiaban una cocina -donde estaba la máquina de bebidas gaseosas- de un restaurante de McDonald’s en el distrito Pueblo Libre de Lima, en momentos en que el local ya estaba cerrado la madrugada del domingo [15 de diciembre].

Ambos muchachos ganaban el salario mínimo según medios, mismo que asciende a US$ 275 mensuales.

El dato. McDonald’s en la mira.

news banner

Los materiales contenidos en este documento no están realizados por iFOREX, sino por un tercero independiente y no debe de ningún modo ser interpretado, explícitamente o implícitamente, directamente o indirectamente, como consejo de la inversión, recomendación o sugerencia de una estrategia de inversión. Cualquier indicación de funcionamiento pasado o funcionamiento en simulación incluida en este documento, no es un indicador confiable para futuros resultados. Para ver el contenido total del texto de advertencia, haga click aquí.