Español

Guerra comercial: Fase Uno para enero

calendar 19/12/2019 - 21:57 UTC

La guerra comercial China y Estados Unidos ha tenido en vilo al planeta por 17 meses aproximadamente, y ha provocado un hálito de recesión a nivel global donde no hubo ganadores: sólo perdedores dicen economistas, bancos, fondos y firmas gestoras de activos.

El dato. TMEC ad portas de ser firmado.

La región más golpeada es Latino América –gran proveedora de materia prima para China y los Estados Unidos- y que anotará un austero crecimiento de alrededor del 0,2% para el 2019.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, expresó el jueves que su nación y China rubricarían el llamado pacto comercial de Fase Uno a principios de enero, sumando que el tenor del documento estaba plenamente finalizado y que se le estaba ejecutando una “depuración” técnica.

Mnuchin, hablando con medios y agencias, aseveró que el convenio comercial ya había sido puesto en blanco y negro, y que no estaría sometido a ninguna renegociación.

“Estamos pasando por una dificultad técnico en la que nuevamente se traduce el acuerdo”, explicó.

“No espero que haya ningún cambio. Firmaremos el pacto a principios de enero”.

Reveló que la atención se concentraría en consolidar la primera fase, que demanda que despachos de productos agrícolas desde los Estados Unidos hacia China “crezcan a casi el doble en los próximos dos años”.

“En general, el aumento de las compras chinas de productos agrícolas, manufacturas, energía y servicios estadounidenses agregaría aproximadamente medio punto porcentual al crecimiento económico del país en los próximos dos años”, acotó el alto cargo.

news banner

Los materiales contenidos en este documento no están realizados por iFOREX, sino por un tercero independiente y no debe de ningún modo ser interpretado, explícitamente o implícitamente, directamente o indirectamente, como consejo de la inversión, recomendación o sugerencia de una estrategia de inversión. Cualquier indicación de funcionamiento pasado o funcionamiento en simulación incluida en este documento, no es un indicador confiable para futuros resultados. Para ver el contenido total del texto de advertencia, haga click aquí.