Español

Estados Unidos: PBI trimestral

calendar 20/12/2019 - 20:30 UTC

bold">El PBI real de Estados Unidos validó su aumento para el tercer trimestre, de acuerdo con datos oficiales publicados por las entidades oficiales federales, “con señales de un ritmo moderado de expansión al cierre del año y apoyada por un mercado laboral sólido”, dijeron medios y agencias.

bold">La renta agregada anotó un avance a una tasa anualizada de 2,1%, dijo la autoridad federal en su tercera proyección sobre el tercer trimestre.

bold">“La cifra no varió respecto a la lectura entregada el mes pasado”, indicaron economistas y firmas gestoras.

bold">Para el trimestre, el PBI real aumentó a 2,0%. Para la primera mitad del 2019, el PBI real registró un avance de 2,6%.

bold">“No obstante la lectura revisada del PBI no cambió y estuvo a tono con las prospecciones de economistas y firmas gestoras, el gasto de consumidor fue más sólido de lo reportado previamente. También hubo mejoras en el gasto en estructuras no residenciales de los consumidores, lo que limitó la caída en la inversión en general”, dijeron medios y agencias.

bold">Agregando que “Las importaciones, que han sido un lastre para el crecimiento del PIB, fueron más altas que lo estimado previamente”.

bold">La incertidumbre de una recesión “parece haberse desvanecido”, señalan economistas y firmas gestoras. Añadiendo que los tres recortes en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal [FED] este año, animaron al mercado inmobiliario.

mso-ascii-theme-font:minor-latin;mso-fareast-font-family:Calibri;mso-fareast-theme-font:minor-latin;mso-hansi-theme-font:minor-latin;mso-bidi-font-family:"Times New Roman";mso-bidi-theme-font:minor-bidi;mso-ansi-language:ES-PE;mso-fareast-language:EN-US;mso-bidi-language:AR-SA;mso-bidi-font-weight:bold">Se estima un PBI de cierre para el 2019 del 3%, dicen medios y agencias; no obstante, economistas y firmas gestoras dudan de ello.

news banner

Los materiales contenidos en este documento no están realizados por iFOREX, sino por un tercero independiente y no debe de ningún modo ser interpretado, explícitamente o implícitamente, directamente o indirectamente, como consejo de la inversión, recomendación o sugerencia de una estrategia de inversión. Cualquier indicación de funcionamiento pasado o funcionamiento en simulación incluida en este documento, no es un indicador confiable para futuros resultados. Para ver el contenido total del texto de advertencia, haga click aquí.