Español
25
Nov

UK CBI, Australian Retail Sales, Rising U.S. Consumer Spending

calendar 25/11/2021 - 10:33 UTC

Después del aumento porcentual de dos dígitos el martes, el par USD/TRY también retrocedió con fuerza el miércoles, lo que convirtió a la lira en una de las monedas con mejor rendimiento, al menos a diario. Sin embargo, algunos otros pares de divisas de mercados emergentes como el USD/ZAR o el USD/MXN cotizaban claramente al alza. En general, como se ve en el sólido desempeño del USDX, el dólar solo sufrió alguna caída frente a determinadas divisas mayores, como en el caso del par USD/CAD.

Después de un rendimiento mixto el miércoles, este jueves por la mañana, el Bitcoin y el Ethereum estaban nuevamente en verde. Ethereum, ahora incluso cotizaba ligeramente al alza en comparación con hace una semana. Sin embargo, algunas altcoins como la moneda Cardano y Shiba Inu todavía muestran una caída porcentual de dos dígitos durante la semana pasada. Dado su sólido rendimiento durante las últimas semanas, Avalanche, por su parte, se sitúa en alrededor de los 27.500 millones de dólares por capitalización de mercado, tan solo 1.000 millones por detrás de Dogecoin en esa métrica y en el noveno lugar entre las monedas no estables, seguida por la moneda Crypto.com, que también muestra un fuerte rendimiento.

A medida que los principales índices bursátiles de EE. UU como el US 500 y el US Tech 100 terminaron el día una vez más en verde, el índice de volatilidad VIX se negoció por una vez a la baja. En otras regiones, el sentimiento fue bastante heterogéneo, ya que los mercados europeos como en el caso del índice Alemania 40 o el Europa 50 continuaron cayendo este jueves por la mañana por sexto día de negociación consecutivo. En Asia, el índice Japón 225 (yen) cerró notablemente a la baja, mientras que el China A50 y el India 50 (USD) se negocian relativamente estables, aunque con algunos altibajos en los últimos días.

Dado que la mayoría de las publicaciones de datos importantes en los EE. UU se realizaron el miércoles antes de la festividad de Acción de Gracias, solo se esperan algunos fundamentos hoy y el viernes. Este jueves se publicará la estadística de CBI Distributive Trades en el Reino Unido, mientras que, más tarde, se esperan las cifras de ventas minoristas de Australia.

EUR/USD

A medida que el dólar estadounidense continuó apreciándose, el par EUR/USD volvió a caer a un nuevo mínimo desde junio de 2020, cotizando en ese momento incluso por debajo de la marca de 1,12. Mientras que el par se movía a la baja desde un nivel tan alto como 1,125 en las horas de la mañana del miércoles, la caída por debajo de 1,12 ocurrió poco después de que comenzaran a aparecer los fundamentos de EE. UU de octubre, que, como se esperaba, tuvo una subida interanual del 3,6% en el mes anterior al 4,1%. El par de divisas dio solo un breve salto al alza, mientras continuaba moviéndose gradualmente a la baja durante la media hora siguiente.

El euro en sí cotizaba debilitado frente a otras monedas importantes, con la excepción del dólar de Nueva Zelanda (NZD), ya que el par EUR/NZD se negociaba este jueves por la mañana a un máximo de 13 días.

EUR/USD

Oro

A pesar de la fortaleza del dólar, los precios del oro se mantuvieron relativamente estables el miércoles y se movieron ligeramente al alza el jueves por la mañana, sin dejar de estar por debajo del umbral de los 1.800 dólares en los mercados al contado. Se observó un sentimiento similar también entre otros metales preciosos como la plata y el platino.

Aunque la caída de los precios del oro puede ser dolorosa para algunos inversores alcistas a corto plazo, desde principios de mes los precios del oro aún están al alza y, dada la fortaleza del dólar, el metal precioso cotiza bastante favorablemente frente a otras monedas con el oro (EUR), cuyo CFD sigue cotizando en el nivel más alto en comparación con los últimos 12 meses. Por su parte, el CFD de oro (gm.TRY) alcanzó un máximo histórico esta semana debido al colapso del valor de la lira turca.

Oro

Petróleo WTI

Los precios del petróleo se asentaron solo ligeramente al alza el miércoles, mientras que en el momento de la publicación de datos semanales de la Administración de Información de Energía (EIA) se observó una subida moderada, que se revirtió en las horas siguientes. Los datos de la EIA mostraron un aumento moderado en las reservas de petróleo crudo durante la última semana de informes en un millón de barriles, que fue menos de los 2,3 millones de barriles estimados por el Instituto Americano del Petróleo (API) un día antes. Sin embargo, las reservas de gasolina y destilados se redujeron en 0,6 y 2 millones de barriles respectivamente.

El recuento de plataformas petrolíferas de Baker Hughes de EE. UU se publicó esta semana por una vez el miércoles debido a la próxima festividad por el Día de Acción de Gracias y reflejó un aumento continuo en el número de plataformas petrolíferas en funcionamiento, llegando ahora a 467, ya que el número ha aumentado constantemente durante las últimas cinco semanas de forma consecutiva.

Petróleo WTI

US 500

Aunque los principales índices bursátiles como el US 500 inicialmente cotizaron a la baja con datos como los nuevos pedidos de bienes duraderos con una caída del 0,5% en octubre, probablemente decepcionando inicialmente a algunos inversores, las acciones subieron en las siguientes horas de negociación posiblemente también debido a datos mejores de lo anticipado sobre ingresos personales -en + 0,5% en octubre- y al aumento del gasto de los consumidores, situado en el + 1,3%, que fue mejor de lo previsto y claramente mejor que los datos del mes anterior. Si bien el índice de precios PCE indicó un aumento continuo de los precios, el nivel coincidió principalmente con las expectativas.

Autodesk (-15,44%) fue una de las acciones con peor resultado el miércoles a pesar de que la compañía reportó mejores ganancias a 1,33 dólares por acción e ingresos de 1.260 millones de dólares. La perspectiva débil para el siguiente trimestre, estimando ganancias de 0,71 a 0,77 dólares por acción, así como una disminución moderada en los ingresos, podría haber sido un factor clave por el que los inversores parecían decepcionados por los resultados trimestrales.

Después de una corrección moderada el martes, las acciones de chips (US Semiconductors ETF + 1,00%) volvieron a superar a muchos otros sectores con acciones como AMD (+ 5,24%) y Nvidia (+ 2,80%) entre los cinco mejores resultados diarios en el índice NASDAQ.

Pese a que la mayoría de las empresas ya reportaron sus resultados trimestrales, aún la próxima semana se espera la publicación de algunas ganancias, incluidas las de Hello Group, Salesforce y Zscaler el martes, así como CrowdStrike y Snowflake el miércoles.

US 500

Los materiales contenidos en este documento no deben de ningún modo ser interpretado, explícitamente o implícitamente, directamente o indirectamente, como consejo de la inversión, recomendación o sugerencia de una estrategia de inversión. Cualquier indicación de funcionamiento pasado o funcionamiento en simulación incluida en este documento, no es un indicador confiable para futuros resultados. Para ver el contenido total del texto de advertencia, haga click aquí.