Español
23
Nov

PMI de Alemania, la UE y EE. UU; Índice de fabricación de Richmond; Ganancias de Best Buy

calendar 23/11/2021 - 09:32 UTC

El par USD/TRY continúa en su claro camino ascendente, no solo por la fuerte posición del dólar estadounidense, sino principalmente porque ahora se considera que la moneda turca carece totalmente de credibilidad entre los inversores después del reciente movimiento hacia unas tasas más bajas por parte de su banco central, situadas en el 15%, a pesar de que la tasa de inflación de precios al consumidor se acerca al 20%. El presidente turco reiteró que buscará priorizar la creación de empleo y las inversiones en lugar de mantener altos los costos de los préstamos. En su punto más alto del martes por la mañana, el par USD/TRY subió por encima del 24% desde principios de mes, lo que la convierte en una de las peores divisas del mundo en términos de estabilidad.

Las criptomonedas volvieron a estar bajo presión y el Bitcoin bordeó el mínimo del viernes, una cifra justo por debajo de los 56.000 dólares. Por su parte, el Ethereum se mantuvo muy por encima del nivel de los 4.000 dólares. Mientras tanto, Crypto.com Coin y Avalanche, una vez más, superaron a la mayoría del resto de criptodivisas importantes y alcanzaron nuevos niveles récord con Avalanche ahora con una capitalización de mercado más alta que la del Dogecoin.

El sentimiento en los mercados de valores de EE. UU. y Europa fue mayormente negativo al comienzo de la semana. Índices como el US 500 y el US Tech 100 se encontraron fuera de su máximo histórico, mientras que los mercados europeos como el índice Alemania 40 o el Europa 50 continuaron un declive que comenzó a finales de la semana pasada, a pesar de la debilidad del euro. Mientras tanto, los mercados asiáticos como el Japón 225 (yen) o el China A50 cotizaron apenas sin cambios.

Este martes se publicará el PMI de fabricación y servicios de varias regiones, incluida la eurozona, el Reino Unido y los Estados Unidos. Desde los EE. UU. también se publicarán las estadísticas semanales de ventas de la tienda Redbook y el índice de fabricación de Richmond de noviembre.

EUR/USD

Un sólido dólar presiona la tasa EUR/USD una vez más a un nuevo mínimo de 16 meses con su par cotizando en su mínimo este martes, por debajo de 1,123. La caída podría haber estado limitada por la recuperación de la moneda europea común frente a otras divisas principales en comparación con el débil rendimiento visto el viernes con pares como el EUR/NZD o el EUR/JPY cotizando claramente al alza el lunes y el martes por la mañana.

Este martes por la mañana se esperan las estadísticas del PMI de servicios y manufactura de Alemania y la eurozona. Los datos publicados anteriormente en Francia mostraron una mejora notable tanto en el PMI manufacturero (en 54,6 -anterior 53,6-) como en el PMI de servicios, que se situó en 58,2 (anterior en 56,6).

EUR/USD

Oro

El oro continuó negociándose a la baja el lunes, cotizando a veces a solo 1.802 dólares por onza troy en el mercado al contado después de la mayor caída diaria desde septiembre, con la que los precios cayeron un 2% en comparación con el nivel de cierre del viernes.

Las declaraciones del nuevo presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y también de su vicepresidente, Lael Brainard, que indican que la organización de banca central, de hecho, se centrará más en la inflación, reforzaron al dólar y también podrían haber afectado a las tasas en los mercados de renta fija. En teoría, ambos movimientos son al menos factores que podrían disminuir el atractivo del oro, ya que un dólar fuerte lo hace menos asequible para otros tenedores de divisas, mientras que las tasas más altas aumentan los costos de oportunidad de mantener un metal precioso que no rinde.

Se espera una cantidad considerable de datos fundamentales importantes de los EE. UU, incluido el índice de precios PCE mensual este próximo miércoles.

Oro

Petróleo WTI

Los precios del petróleo comenzaron a recuperarse el lunes. Están surgiendo informes alrededor de que la OPEP + podría estar barajando actuar sobre las acciones o planes recientemente coordinados de países como China e India para liberar petróleo crudo de reservas estratégicas. Algunos especulan que los participantes de la OPEP + podrían decidir abstenerse de aumentar las cuotas de producción como se acordó previamente como una de las medidas para contrarrestar el impacto de la liberación de reservas estratégicas.

Como es habitual, esta semana, el Instituto Estadounidense del Petróleo (API) publicará su boletín estadístico semanal hoy martes, mientras que la Administración de Información de Energía (EIA) hará lo propio con sus datos semanales sobre cambios en las existencias de petróleo crudo, gasolina y destilados el miércoles.

Petróleo WTI

US 500

Después de que índices importantes como el US Tech 100 y el US 500 alcanzaran nuevos récords históricos el lunes en la hora posterior a la apertura del mercado de valores regular, se produjo una caída bastante fuerte y los índices continuaron presionando a la baja el martes por la mañana.

Mientras tanto, el índice de volatilidad VIX continuó subiendo gradualmente a pesar de que los índices se negocian cerca de récords históricos significativamente elevados en comparación con hace un mes en el CFD futuro continuo.

Las empresas involucradas en el desarrollo y producción de vacunas contra el COVID 19 continuaron teniendo un desempeño muy notable con BioNTech (+ 11,11%) a la cabeza del sector, seguida de Novavax (+ 8,00%) y Moderna (+ 7,32%).

Después de unos resultados ya débiles durante la sesión de negociación regular, las acciones de Zoom Vide Communications cayeron aún más en la sesión de negociación tardía a pesar de que la compañía lograse superar las expectativas de los inversores con ganancias de 1,11 dólares por acción (ajustadas) e ingresos de 1.050 millones de dólares en el último trimestre. Sin embargo, es posible que los inversores se hayan decepcionado al saber que solo se espera un crecimiento lento en el siguiente trimestre en base a una perspectiva de ingresos de 1.051 millones de dólares a 1.053.

Este martes se esperan los resultados trimestrales de compañías como Best Buy y XPeng.

US 500

Los materiales contenidos en este documento no deben de ningún modo ser interpretado, explícitamente o implícitamente, directamente o indirectamente, como consejo de la inversión, recomendación o sugerencia de una estrategia de inversión. Cualquier indicación de funcionamiento pasado o funcionamiento en simulación incluida en este documento, no es un indicador confiable para futuros resultados. Para ver el contenido total del texto de advertencia, haga click aquí.