Español
22
Jun

Inflación del Reino Unido; Datos del petróleo de la API; Reunión del BCE; El presidente de la Fed, en el Congreso

calendar 22/06/2022 - 08:52 UTC

Después de operar dentro de un rango bastante restringido al alza durante la última semana, el USD/TRY rompió en positivo el martes, negociándose en su máximo diario en algunos momentos cercanos a la marca de 17,5.

El sentimiento entre las criptomonedas fue un poco confuso y la capitalización total del mercado volvió a caer por debajo de los 950.000 millones de dólares. Mientras que Bitcoin y Ethereum cayeron nuevamente por debajo de los 21.000 y los 1.100 dólares respectivamente, algunas monedas alternativas como Shiba Inu y LEO Token obtuvieron ganancias significativas con un aumento de alrededor del 27% y 16% respectivamente desde la medianoche del lunes.

Los índices bursátiles cotizaron inicialmente con fuerza y al alza el martes, pero después de que los mercados europeos como el Europa 50 o el Alemania 40 alcanzaran su punto máximo en las horas de la mañana y los índices del mercado estadounidense como el US Tech 100 a primera hora de la tarde y el US 500 en los mercados de la noche, se negociaron bastante constantemente a la baja y, en general, todos cotizaron en rojo alrededor del 1% hasta este miércoles por la mañana.

Este miércoles por la mañana, precisamente, se esperan los datos del índice de precios al consumidor (IPC) y del índice de precios al productor (IPP) del Reino Unido. Mientras tanto, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) está listo para celebrar su reunión de política no monetaria. Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal, comparecerá ante el Congreso de los Estados Unidos este miércoles para dar su testimonio sobre el Informe semestral de política monetaria.

EUR/USD

A medida que el dólar se recuperó de los mínimos de la sesión del martes y se apreció aún más durante el transcurso de la madrugada del martes al miércoles, el par EUR/USD cayó el miércoles por la mañana acercándose al nivel de 1,05. El euro en sí se mantuvo bastante neutral frente a otras monedas importantes con una pequeña caída semanal observada en los pares EUR/CHF y EUR/GBP, mientras que el EUR/AUD, el EUR/NZD y el EUR/JPY han subido desde principios de esta semana.

Se han programado relativamente pocas publicaciones de datos importantes para la primera mitad de esta semana, mientras que para este jueves se esperan más indicadores como los números del PMI de manufactura y servicios de Alemania y la eurozona.

EUR/USD

Europe 50

Las acciones de aerolíneas como Airfrance KLM y Lufthansa cerraron a la baja el martes, y especialmente el precio de las acciones anteriores se revirtió significativamente después de un sólido rendimiento el lunes, aunque el precio aún subió por encima del 3% en comparación con los niveles de cierre de la semana pasada.

Delivery Hero (-6,20%) tuvo un desempeño significativamente inferior después de una fuerte racha el lunes, a pesar de ser el primer día en que la acción se eliminó del índice DAX y en su lugar se incluyó en el índice a MDAX, de menos prestigio.

Los fabricantes de automóviles se desenvolvieron relativamente bien con Stellantis creciendo cerca del 3% en el transcurso de la sesión de negociación, mientras que los fabricantes alemanes como Mercedes-Benz, BMW y Volkswagen subieron en un rango de entre el 1 y el 2%.

Europe 50

Petróleo WTI

Después de precios bastante estables para el petróleo durante los primeros dos días de esta semana, los precios del crudo comenzaron nuevamente a menguar durante las horas de la madrugada del miércoles. El precio del petróleo alcanzó un nuevo mínimo mensual, pues, ya que el barril de crudo WTI se negoció en ocasiones en el mercado de futuros por debajo de los 104 dólares.

Debido a una festividad en los EE. UU. el lunes, la publicación de los datos del inventario semanal de petróleo será un día más tarde de lo habitual. El Instituto Americano del Petróleo (API) publicará su boletín estadístico semanal este miércoles y la Administración de Información de Energía (EIA) hará lo propio con sus datos semanales sobre reservas de crudo, gasolina y destilados también este miércoles.

Petróleo WTI

US 500

Los principales índices bursátiles como el US 500 y el US Tech 100 subieron por encima del 1% cuando los mercados bursátiles de EE. UU. reabrieron después de un largo fin de semana debido a un feriado público el lunes. Estas ganancias se produjeron principalmente en la primera hora de negociación de las acciones dicho día, ya que después las cotizaciones del índice fueron cayendo gradualmente con la intensificación de la liquidación en las horas de la madrugada del miércoles.

Meta Platforms (-4,20%) fue una de las acciones de primera clase con peor rendimiento el martes, finalizando el día entre los tres componentes del S&P 500 con peor rendimiento y siendo, por un amplio margen, el peor entre el índice compuesto NASDAQ, seguido a distancia por Netflix (-2,82%).

Tesla (+9,24%) fue una de las acciones con mejor resultado del índice. La compañía aclaró sus recientes planes de reducción de plantilla, indicando que solo busca una reducción neta de plantilla del 3,5%. Otras compañías involucradas en el mercado de vehículos eléctricos como Rivian (+10,84%), Nio (+8,70%) y Lucid Motors (+7,40%) también superaron al índice general del mercado.

US 500

Los materiales contenidos en este documento no deben de ningún modo ser interpretado, explícitamente o implícitamente, directamente o indirectamente, como consejo de la inversión, recomendación o sugerencia de una estrategia de inversión. Cualquier indicación de funcionamiento pasado o funcionamiento en simulación incluida en este documento, no es un indicador confiable para futuros resultados. Para ver el contenido total del texto de advertencia, haga click aquí.