Español
24
Jan

GE, ganancias de Verizon, PMI eurozona, índice de la Fed de Richmond

calendar 24/01/2023 - 10:13 UTC

El dólar se recuperó de su debilidad al comienzo de la semana y el índice USDX se negoció al final del día sin cambios en comparación con el viernes. Sin embargo, el martes, el dólar volvió a debilitarse frente a la mayoría de las otras divisas principales. Mientras tanto, el par USD/ZAR continuó subiendo durante la nueva semana antes de la decisión sobre la tasa del Banco de la Reserva de Sudáfrica programada para el jueves. Reuters informa que, si bien muchos economistas encuestados creen que se podría anunciar un aumento de tasas de 50 pb, no hay un consenso claro sobre si se anunciará tal decisión, ya que muchos de los encuestados también creían en un aumento de 25 pb o ningún aumento.

Algunas de las principales criptomonedas, como Binance Coin y Bitcoin, lograron moverse ligeramente al alza esta semana y esta última volvió a cotizar por encima de los USD 23 000 en algunos momentos. Al mismo tiempo, Ethereum continuó negociando lateralmente y el martes por la mañana aún se cotizaba por debajo de los $1650.

Mientras que los índices bursátiles de EE. UU., como el US 500 y el US Tech 100, alcanzaron un nuevo máximo este mes, muchos índices europeos, como el Europe 50 y el Italy 40, subieron a un ritmo mucho más lento y se mantuvieron muy por debajo del máximo de la semana pasada. Mientras tanto, el UK 100 cotizaba el martes por la mañana con una caída de más del 0,7%, contrario al sentimiento relativamente positivo en otros mercados. Los mercados asiáticos, incluidos el 225 yen japonés y el A50 de China, también se recuperaron y este último abrió con una brecha considerable al alza tras el receso comercial por las vacaciones del Año Nuevo chino.

El martes se publicarán las estadísticas semanales de ventas de las tiendas Redbook, así como el índice manufacturero de la Fed de Richmond de enero. Más tarde, durante la sesión de negociación de Asia-Pacífico, se publicarán las estadísticas del índice de precios al consumidor (IPC) de Australia y Nueva Zelanda para el cuarto trimestre del año pasado.

EUR/USD

Si bien el dólar se recuperó de su debilidad en el transcurso del día después de alcanzar un nuevo máximo intradiario en el par EUR/USD, el sentimiento seguía apuntando contra el dólar con el par EUR/USD acercándose nuevamente a la marca de 1,09 el martes por la mañana.

El martes se publicarán los resultados de la encuesta PMI de Alemania y la zona euro. Algunos analistas esperan que, con el impulso positivo de las publicaciones anteriores, el PMI de servicios de la eurozona podría incluso subir desde el nivel anterior de 49,1 por encima de 50, lo que simbolizaría un sentimiento general bastante positivo. El indicador de clima empresarial francés publicado anteriormente ya fue mejor de lo previsto, mejorando de 101 a 103.

EUR/USD

Oro

Después de terminar el primer día de negociación de la semana solo con una pequeña ventaja después de recuperarse de la debilidad inicial, el oro continuó subiendo hacia un nuevo máximo de nueve meses el martes por la mañana. Incluso el aumento de las tasas, como el índice de referencia T-Note de EE. UU. a 10 años, que en ocasiones volvió a superar el 3,5%, no pudo detener el impulso positivo.

El rendimiento también pareció estar significativamente desvinculado de los movimientos en otros mercados de metales preciosos, ya que la plata cerró en números rojos el lunes y la recuperación vista el martes distaba mucho de ser suficiente para compensar este movimiento a la baja. También se pudo observar un movimiento similar en el mercado del paladio.

Oro

Petróleo WTI

Los precios del petróleo cerraron el lunes a la baja en comparación con la tasa de cierre del viernes, a pesar de que inicialmente los precios del petróleo parecían subir con el sentimiento positivo del mercado generalmente observable.

Esta semana, el Boletín Estadístico Semanal del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) se publicará como de costumbre un martes, mientras que el miércoles se espera el Informe Semanal del Estado del Petróleo de la Administración de Información Energética (EIA). Ambos informes contienen datos sobre inventarios de petróleo crudo, gasolina y destilados en EE. UU.

Petróleo WTI

US 500

Los mercados bursátiles subieron por segundo día consecutivo con el US 500 y ahora superan fácilmente el umbral de 4,000. Las principales empresas tecnológicas también lograron ganancias muy significativas con el FANG+ (+4,07%) cerrando en un nuevo máximo de cuatro meses.

El sector de chips (US Semiconductors ETF +4.82%) una vez más superó claramente a la mayoría de los otros sectores, con tres de los cinco componentes con mejor desempeño del S&P 500 durante el lunes, provenientes del sector, incluidos AMD (+9.28%) y Nvidia (+7.70). %).

Esta semana se pueden esperar aún más ganancias, incluso de empresas como Halliburton, General Electric, Verizon, Lockheed Martin y otras que publicarán sus respectivos resultados el martes, mientras que el miércoles US Bancorp, Tesla, IBM y Crown Castle darán a conocer sus cifras.

US 500

Los materiales contenidos en este documento no deben de ningún modo ser interpretado, explícitamente o implícitamente, directamente o indirectamente, como consejo de la inversión, recomendación o sugerencia de una estrategia de inversión. Cualquier indicación de funcionamiento pasado o funcionamiento en simulación incluida en este documento, no es un indicador confiable para futuros resultados. Para ver el contenido total del texto de advertencia, haga click aquí.

¿Quiere aprender más sobre el trading de CFD?

Únase a iFOREX para obtener un paquete educativo y comience a aprovechar las oportunidades del mercado.

Un libro electrónico para principiantes Un libro electrónico para principiantes
Cuenta de demostración de práctica de 5.000 USD< Cuenta de demostración de práctica de 5.000 USD
Un curso de video de 12 partes Un curso de video de 12 partes
Regístrese ahora