Español
25
Jan

Ganancias de Tesla e IBM, Decisión de Tasas del BoC

calendar 25/01/2023 - 11:00 UTC

En su mayoría, las criptomonedas se negociaban más débiles y Bitcoin volvió a caer por debajo de los 23.000 dólares, mientras que se observaron pérdidas más pronunciadas entre otras monedas como Ethereum, Cardano y Dogecoin. Con esto la cotización Bitcoin/Ethereum subió al nivel más alto en más de dos meses. La capitalización total estimada del criptomercado se mantiene por encima de un billón de dólares.

Los índices del mercado estadounidense US 500 y US Tech 100 cotizaron a la baja el martes, mientras que el índice US 30 logró cerrar con una subida moderada. En Europa, los mercados se movieron en general hacia los lados. Solo se observaron pequeñas ganancias en índices como el France 40 y el Spain 35, así como un pequeño retroceso en las horas de la mañana del miércoles. Mientras tanto, los mercados asiáticos, incluidos el yen japonés 225 y el A50 chino, comenzaron a cotizar nuevamente al alza durante las horas nocturnas y el retroceso de la mañana no borró por completo esas ganancias.

El miércoles, el Banco de Canadá (BoC) anunciará su decisión de política monetaria. Si bien la mayoría espera que se anuncie otro aumento de 25 pb, parece haber una falta de consenso claro entre los analistas sobre tal movimiento.

EUR/USD

El EUR/USD mantuvo su sentimiento positivo a pesar de que el dólar se estabilizó en general frente a otras divisas principales. Aunque el par no pudo romper por encima de 1,09 después de operar solo durante algunas horas por encima de ese umbral el lunes. El propio euro continuó apreciándose también frente a casi todos los demás principales, con la excepción de la fortaleza del dólar australiano (AUD).

Los datos del PMI publicados el martes fueron en general positivos con el PMI de servicios tanto para Alemania como para la eurozona superando el umbral crítico de 50, lo que indica que el sentimiento general entre los gerentes de compras es más bien positivo que negativo con el PMI en 50,4 para Alemania y 50,7 para la eurozona Por otro lado, el PMI manufacturero sigue estando por debajo de 50 y el de Alemania incluso se ha deteriorado desde 47,4 en la lectura anterior hasta 47,0.

El miércoles se publicarán los resultados de la encuesta de condiciones comerciales de Ifo. Los indicadores estaban mejorando cuando se publicaron los resultados por última vez.

EUR/USD

Oro

El precio del oro se mantiene elevado semanalmente después de alcanzar una vez más un nuevo máximo desde abril de 2022 el martes. Se pudo observar un sentimiento mixto en otros mercados de metales preciosos. La plata se recuperó solo levemente en comparación con las fuertes pérdidas acumuladas el lunes, mientras que el paladio se recuperó por completo y el platino cotiza al alza semanalmente.

Oro

Petróleo WTI

Los precios del petróleo se revirtieron a la baja con el petróleo crudo WTI cotizando por primera vez esta semana a veces por debajo de $80 por barril, mientras que cerró el día con una caída del 1,8%. Los precios cayeron desde la tarde y la mayoría de las pérdidas ya se acumulaban antes de la publicación del Boletín Estadístico Semanal del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés). Los datos API mostraron que una vez más las reservas aumentaron, esta vez en 13 millones de barriles de petróleo crudo. Al mismo tiempo, las reservas de gasolina también aumentaron en 0,6 millones de barriles, mientras que los inventarios de destilados disminuyeron en 1,9 millones de barriles.

El miércoles, la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) publicará un tipo de datos similar como es habitual en su Informe semanal sobre el estado del petróleo.

Petróleo WTI

US 500

Los principales índices bursátiles como el US Tech 100 y el US 500 cerraron a la baja el martes, aunque semanalmente ambos índices siguen claramente en verde dado el sólido desempeño del lunes y el US 500 hasta ahora también defendió el nivel de 4.000.

3M (-6,23%) fue la acción individual de peor desempeño incluida en el índice S&P el martes. Las ganancias de la empresa de $2,28 fueron claramente más bajas en comparación con el mismo trimestre del año pasado y la empresa anunció que eliminaría 2.500 puestos de trabajo en el sector manufacturero tras una desaceleración de la demanda.

Mientras tanto, Raytheon Technologies (+3,37 %) fue uno de los de mejor desempeño impulsado por un fuerte crecimiento en los ingresos a 19 mil millones de dólares, así como un aumento en la cartera de pedidos en un 11% a 150 mil millones de dólares impulsado por el aumento del gasto público por el conflicto en Ucrania.

En la sesión extendida, Microsoft saltó inicialmente alrededor de un cuatro por ciento luego de la publicación de ganancias. Si bien los ingresos y las ganancias estuvieron cerca de los resultados esperados, el crecimiento del segmento de la nube de Azure, que ascendió al 38%, siguió siendo una sorpresa positiva para los inversores. Sin embargo, las ganancias se revirtieron más tarde, una vez que el CFO de la compañía mencionó a los inversionistas en la siguiente conferencia telefónica que las ventas en el trimestre actual disminuirán en al menos mil millones de dólares en comparación con las expectativas de los inversionistas.

La temporada de ganancias continuó con US Bancorp, Tesla, IBM y otros publicando sus respectivos resultados trimestrales el miércoles.

US 500

Los materiales contenidos en este documento no deben de ningún modo ser interpretado, explícitamente o implícitamente, directamente o indirectamente, como consejo de la inversión, recomendación o sugerencia de una estrategia de inversión. Cualquier indicación de funcionamiento pasado o funcionamiento en simulación incluida en este documento, no es un indicador confiable para futuros resultados. Para ver el contenido total del texto de advertencia, haga click aquí.

¿Quiere aprender más sobre el trading de CFD?

Únase a iFOREX para obtener un paquete educativo y comience a aprovechar las oportunidades del mercado.

Un libro electrónico para principiantes Un libro electrónico para principiantes
Cuenta de demostración de práctica de 5.000 USD< Cuenta de demostración de práctica de 5.000 USD
Un curso de video de 12 partes Un curso de video de 12 partes
Regístrese ahora