Español
28
Apr

Ganancias de Apple y Facebook; Decisión del FOMC

calendar 28/04/2021 - 09:53 UTC

El sentimiento en los mercados de divisas fue bastante heterogéneo, ya que el dólar se vio reforzado en general el miércoles por la mañana. El yen se debilitó claramente, mientras que el euro cotizó solo moderadamente a la baja frente al dólar. En los mercados emergentes, los resultados también fueron mixtos: el par USD/TRY se depreció considerablemente por segundo día consecutivo, mientras que los pares USD/MXN y USD/ZAR volvieron a cotizar claramente al alza.

El sentimiento en el mercado de criptomonedas fue mixto. El dominio del BTC siguió disminuyendo todavía más por debajo del 48%, mientras que la capitalización de mercado se situó justo por encima de los 2,1 billones de dólares. Este miércoles por la mañana, el Dogecoin subió, mientras que algunas monedas de mayor capitalización de mercado como el Ripple y el Bitcoin estaban bajo presión.

Muchos mercados europeos continuaron moviéndose moderadamente al alza el miércoles por la mañana después del sentimiento positivo de la temporada de ganancias, mientras esperaban nuevos impulsos de la decisión de la Reserva Federal. Sin embargo, el sentimiento no se extendió a todos los mercados, ya que, por ejemplo, el índice Swiss 20 siguió presionando a la baja. Por otro lado, el índice India 50 (USD) continuó subiendo, alcanzando un nuevo máximo de dos semanas, a pesar del impacto de la pandemia en el país.

Está previsto que este miércoles sea otro día de importantes publicaciones de resultados por parte de compañías como Teledoc, Ford, eBay o Qualcomm, así como para las principales empresas de tecnología como Apple y Facebook. También este miércoles se espera el índice de confianza del inversor de State Street y los datos de ventas minoristas canadienses. Posteriormente, durante la sesión de negociación de Asia y el Pacífico, Nueva Zelanda publicará su estadística de la balanza comercial de marzo.

EUR/USD

El par EUR/USD volvió a moverse por debajo del nivel de 1,21 a medida que el dólar se fortalecía en general. Pese a todo, el movimiento fue bastante limitado, ya que el euro en sí también estaba mostrando un rendimiento bastante bueno frente a otras divisas principales como el CHF o el JPY, al tiempo que se negociaba principalmente a la baja contra el CAD y la GBP.

Los datos del índice de precios de la vivienda tanto del S&P/Case-Shiller como del FHFA indicaron un crecimiento continuo en términos de precios de alrededor del 12% anual, con ambas estadísticas excediendo las expectativas establecidas.

Este miércoles, la atención podría volver a inclinarse hacia los bancos centrales. Durante la tarde, el presidente del BCE participará en una charla en el Aspen Security Forum. Más tarde, en el mismo día de hoy, el FOMC anunciará su decisión de política monetaria. Los analistas esperan principalmente que la organización de banca central mantenga las tasas de interés cercanas a cero, además de repetir su compromiso de seguir comprando bonos en el mercado.

EUR/USD

Oro

Después de unos días de relativa estabilidad, los precios del oro bajaron notablemente este miércoles por la mañana, influido por factores como un dólar más fuerte o por mayores rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU, como el índice de referencia a 10 años, que se acerca al 1,65%, elementos que podrían haber influido fundamentalmente en estos mercados.

Otros metales preciosos como el platino o la plata también cotizaban a la baja. Si bien el paladio también se movió ligeramente al alza el miércoles, los precios subieron claramente a nivel semanal, ya que el metal precioso marcó anteriormente otro máximo histórico por tercer día de negociación consecutivo.

Oro

Petróleo WTI

Los precios del petróleo subieron el martes después de un comienzo desigual en la nueva semana. Un factor determinante pudo ser el hecho de que el Comité Conjunto de Monitoreo Ministerial OPEP + discutiera solo planes moderados para aumentar la producción como estaba planeado y anunciase que no celebraría una nueva reunión este miércoles, lo que indica confianza en las cuotas actuales.

El anuncio posterior del Instituto Estadounidense del Petróleo (API) respecto a que las existencias de petróleo crudo aumentaron en 4,3 millones de barriles en comparación con la semana anterior, pareció haber causado solo una caída menor y los precios volvieron a subir al inicio de la sesión europea del miércoles.

En términos de datos a tener en cuenta este miércoles, deberían esperarse las estadísticas semanales habituales de inventarios de petróleo, gasolina y destilados de la Administración de Información de Energía (EIA).

Petróleo WTI

US 500

Mientras que el índice US 500 logró alcanzar un nuevo máximo histórico durante las operaciones intradía, al final del día cerró a la baja al igual que los otros índices principales de EEUU, como es el caso de los índices US Tech 100 o US 30.

Las acciones del holding de Google, Alphabet, cotizaron con fuerza al alza en las operaciones fuera de horario después de ganancias positivas, ya que la compañía reportó ganancias por acción de 26,29 dólares y unos ingresos de 55.310 millones de dólares, datos que superaron significativamente las expectativas establecidas. Las áreas clave de crecimiento fueron los segmentos publicitarios de Google Cloud y YouTube.

Microsoft, por otro lado, cayó en las operaciones fuera de horario a pesar de lograr superar moderadamente las expectativas tanto en ganancias como en ingresos, ya que algunos analistas expresaron la esperanza de mejoras aún mayores, al tiempo que los ingresos y ganancias fueron bastante similares al trimestre anterior.

Este miércoles se esperan más ganancias, incluyendo a compañías como Boeing, Shopify, Spotify o Garmin antes de que se abran los mercados y más tarde de empresas líderes como Ford, Facebook y Apple después del cierre de los mercados.

US 500

Los materiales contenidos en este documento no deben de ningún modo ser interpretado, explícitamente o implícitamente, directamente o indirectamente, como consejo de la inversión, recomendación o sugerencia de una estrategia de inversión. Cualquier indicación de funcionamiento pasado o funcionamiento en simulación incluida en este documento, no es un indicador confiable para futuros resultados. Para ver el contenido total del texto de advertencia, haga click aquí.