Español
28
Jul

Ganancias de Apple, Intel y Amazon; IPC alemán; PIB de EE. UU.

calendar 28/07/2022 - 08:37 UTC

El dólar estadounidense se negoció mayormente a la baja después del anuncio del FOMC. El USDX cotizaba a la baja y muchos pares de divisas de mercados emergentes como el USD/ZAR y el USD/MXN también lo hacían. El USD/TRY se mantuvo casi sin cambios y continuó acercándose poco a poco al nivel de 18,0.

Los criptomercados se movieron al alza, especialmente en el momento de la decisión del FOMC. El Bitcoin cotizó eventualmente por encima de los 23.000 dólares y el Ethereum se situó en su punto álgido en la madrugada del miércoles al jueves en los 1.650 dólares.

Una de las publicaciones de datos clave de este jueves será el PIB de EE. UU. del segundo trimestre. Después de que el PIB real se redujera en el primer trimestre un 1,6%, y en caso de que el desarrollo del segundo trimestre también sea negativo, la economía de EE. UU. se consideraría en recesión según las definiciones clásicas de la palabra, aunque varios legisladores en el país como la secretaria de la Cámara de Representantes y del Tesoro, Yellen, sostiene que la definición de recesión debe verse en un contexto más amplio, ya que, por ejemplo, el mercado laboral permanece en una posición históricamente sólida.

EUR/USD

El par EUR/USD se recuperó con fuerza tras el anuncio de la política del FOMC desde niveles de alrededor de 1,01, superando el 1,02 en solo dos horas. El aumento de 75 puntos básicos fue claramente anticipado por la mayoría de los analistas, mientras que la relativa debilidad del dólar podría atribuirse al hecho de que la Reserva Federal declaró que también "supervisaría las implicaciones de la información entrante para el panorama económico" y ajustaría su política monetaria a la postura política que se considere apropiada.

Este jueves se publicarán los datos del índice de precios al consumidor (IPC) alemán de julio, así como los indicadores de la Comisión Europea sobre el sentimiento económico y la confianza industrial y del consumidor.

EUR/USD

Petróleo WTI

Los precios del petróleo subieron el miércoles y continuaron negociándose al alza el jueves por la mañana. Los datos de la Administración de Información de Energía (EIA) publicados el miércoles por la tarde confirmaron un claro descenso de las reservas de petróleo crudo, como también se ve en la estadística de la API publicada el martes, ya que los inventarios cayeron durante la semana pasada en 4,5 millones de barriles. Las existencias de gasolina y destilados también se redujeron en 3,3 y 0,8 millones de barriles, respectivamente.

En un momento en que los mercados bursátiles subieron tras el anuncio de política del FOMC, solo se observó en los gráficos una subida bastante moderada en los precios del petróleo.

Petróleo WTI

US Tech 100

Las acciones tecnológicas, en particular, cotizaban con mucha fuerza después del anuncio de la política del FOMC. El índice US Tech 100 cerró un 2,4% al alza, mientras que algunos sectores, en particular el sector de los chips (US Semiconductors ETF +4,63%), se negociaban aún con más fuerza con la esperanza de que la Reserva Federal pudiera reevaluar su política de aumentos de tasas en las próximas reuniones si es necesario.

Spotify (+12,09%) fue una de las acciones con mejor rendimiento durante la sesión de negociación del miércoles con ingresos de 188 millones de dólares y un fuerte crecimiento en los usuarios activos mensuales reportados -ahora en 433 millones-. En particular, los ingresos provenientes de anuncios mejoraron significativamente, ya que aumentaron un 31% en comparación con el trimestre anterior.

Qualcomm se negoció a la baja después de las horas comerciales a pesar de un fuerte aumento en los ingresos, que ascendieron a 10.930 millones de dólares (es decir, +37% a/a), creciendo especialmente el negocio de telefonía móvil, que registró un crecimiento del 59% sobre una base anual. El precio de las acciones podría haber reaccionado de manera adversa a la perspectiva relativamente moderada, ya que la compañía espera que su EPS ajustado crezca de 2,96 dólares a un nivel entre 3,00 y 3,30.

Después de un sólido rendimiento durante la sesión de negociación regular, Meta (+6,62%) tuvo que ceder la mayor parte de las ganancias del miércoles después de su publicación de ganancias tras el cierre de los mercados. Si bien las cifras de usuarios activos diarios y mensuales de la compañía fueron en su mayoría las previstas, se perdieron un poco las expectativas de ingresos y, en particular, las ganancias, que se informaron en 2,46 dólares por acción. El CEO de la compañía también reveló que la firma reduciría su plantilla durante el próximo año dado el impacto esperado de la desaceleración de la economía.

US Tech 100

US 500

El índice US 500 también cotizaba sólidamente al alza el miércoles, concretamente con una subida del 1,6%, alcanzando un nuevo máximo no visto desde principios de junio tras el anuncio de política del FOMC, que se consideró menos agresivo de lo previsto.

Las acciones de Boeing (+0,22%) abrieron con una clara subida a pesar de que la compañía no cumplió con las expectativas de ingresos por un margen significativo, ya que solo ingresaron 16.680 millones de dólares y la pérdida por acción, de 0,37 dólares (ajustada) fue mayor de lo previsto. Sin embargo, los inversores podrían haberse mostrado optimistas ya que la compañía reiteró su pronóstico para el flujo de caja libre de cara a este año fiscal, impulsado por las expectativas de que, una vez más, podrá entregar los aviones de su serie 787 después de un receso que duró más de un año debido a un aumento regulatorio.

Kraft Heinz (-5,73%) recibió un golpe y fue una de las acciones con peor resultado incluidas en el índice S&P 500 dicho día, a pesar de que la compañía mejoró su pronóstico en términos de crecimiento orgánico anual tanto en las ventas como en las ganancias, que fueron superiores a las anticipadas. Aunque, eso sí, el monto total de las ventas cayó un 2,3% en el trimestre, ya que la demanda se desaceleró y los problemas de la cadena de suministro también afectaron a la industria.

Las acciones de Ford (+4,70%) continuaron subiendo durante la sesión de negociación extendida después de superar significativamente tanto los ingresos, en 37.910 millones de dólares en el sector automotriz, como en las ganancias por acción, que fueron de 0,68 dólares, mejorando así significativamente en comparación con los 0,12 dólares del mismo trimestre hace un año.

Este jueves, Merck & Co, Pfizer, Honeywell, Apple, Intel, Mastercard y Amazon.com publicarán sus respectivos resultados trimestrales. Posteriormente, el viernes, se conocerán los resultados de Citrix, Procter & Gamble, Chevron, AbbVie y Colgate-Palmolive.

US 500

Los materiales contenidos en este documento no deben de ningún modo ser interpretado, explícitamente o implícitamente, directamente o indirectamente, como consejo de la inversión, recomendación o sugerencia de una estrategia de inversión. Cualquier indicación de funcionamiento pasado o funcionamiento en simulación incluida en este documento, no es un indicador confiable para futuros resultados. Para ver el contenido total del texto de advertencia, haga click aquí.