Español
29
Apr

Ganancias de Amazon y Twitter; PIB de EEUU; IPC de Alemania

calendar 29/04/2021 - 10:48 UTC

La debilidad del dólar significó también para los pares de mercados emergentes una reversión de la tendencia en los últimos días, como reflejaron pares de divisas como el USD/MXN y el USD/ZAR, quienes revirtieron la dinámica desde el alza de los últimos días, mientras que el par USD/TRY continuó presionando a la baja después de probar en la semana anterior niveles cercanos a su máximo histórico previo.

El par USD/RUB continuó a la baja a pesar de la reciente amenaza del Parlamento Europeo de excluir a Rusia del sistema SWIFT en caso de una invasión en Ucrania. Aun así, hay políticos clave en la UE que se oponen a tal medida, mientras que el país ha anunciado que ha tomado medidas para prepararse para diferentes escenarios.

El rendimiento del mercado de valores fue bastante heterogéneo en los últimos días. Mientras el índice Alemania 30, por ejemplo, subió muy lentamente, otros como el US 500 alcanzaron un nuevo máximo histórico y el índice India (50) incluso subió mensualmente a pesar de los problemas actuales que enfrenta el país debido a la pandemia.

El rendimiento entre las criptomonedas fue bastante mixto. El Bitcoin se estancó por debajo de los 55.000 dólares, mientras que el Dogecoin subió, un movimiento que se atribuyó a los tweets del CEO de Tesla, Elon Musk, y del propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, que se considera que apoyan a la sexta criptodivisa más grande en términos de capitalización de mercado (sin incluir monedas estables). Cabe señalar que la compañía de Musk reveló recientemente que sus ventas de tenencias de monedas digitales de más de mil millones de dólares contribuyeron con una red positiva de alrededor de 101 millones de dólares a sus resultados trimestrales, lo que llevó a algunos analistas a llamar burlonamente a la compañía una compañía de comercio de criptomonedas que también vende vehículos eléctricos.

EUR/USD

El par EUR/USD se movió a un nuevo máximo de dos meses tras el anuncio de la política del FOMC. Si bien la moneda europea común se negoció relativamente sin cambios frente a otras principales, la tendencia alcista del par EUR/JPY continuó y alcanzó un nuevo máximo no visto desde octubre de 2018.

Este jueves, la Comisión Europea (CE) publicará su sentimiento económico y sus indicadores de confianza industrial y del consumidor. Además, Alemania anunciará las cifras de IPC e Italia sus datos de PPI. Se prevé que la inflación alemana también continúe aumentando en línea con las tendencias mundiales, y se prevé, además, que el IPC anualizado aumente del 1,7% al 1,8% en abril.

EUR/USD

Oro

Los precios del oro se recuperaron con fuerza desde el mínimo intradiario visto al comienzo de la sesión de negociación europea del miércoles, ya que el FOMC reiteró su postura moderada y, por lo tanto, esto afectó a la fortaleza del dólar. Los precios de la plata terminaron el día de negociación también con cautela, pero al alza, al tiempo que el platino bajó. Mientras tanto, los precios del paladio se mantienen elevados, no muy lejos del máximo histórico alcanzado el martes, dadas las preocupaciones sobre la escasez en el mercado.

Dado que el oro se negocia predominantemente en dólares estadounidenses, los fundamentos podrían desempeñar un papel importante en sus movimientos, como las estadísticas trimestrales del PIB, que se publicarán este jueves antes de la apertura de las bolsas de valores estadounidenses. También este jueves se darán a conocer los datos sobre las ventas de viviendas pendientes y las solicitudes semanales por desempleo.

Oro

Petróleo WTI

Los precios del petróleo se movieron fuertemente al alza en el momento de la publicación de datos semanales por parte de la Energy Information Admiration (EIA), subiendo hasta un nuevo máximo de cinco semanas. Sorprendentemente, las existencias de petróleo crudo aumentaron solo en 0,1 millones de barriles en comparación con la semana anterior, de manera similar a los cambios observados en las existencias de gasolina, mientras que el API reportó un día antes que el semanario de petróleo crudo fue significativamente mayor.

Aunque la pandemia todavía se considera un factor que afecta a la demanda mundial, por ahora, la extracción de los inventarios de destilados y el aumento de la actividad en las refinerías podrían verse como una señal de una recuperación cautelosa. Mientras tanto, los números de viajes a los puntos de control de la TSA de los últimos días parecen estar en línea con las tendencias observadas en las últimas semanas, lo que significa que la recuperación podría verse estancada por ahora.

Petróleo WTI

US 500

El índice US 500 prolongó su buena andadura hasta alcanzar un nuevo máximo histórico este jueves por la mañana, mientras que otros índices importantes como el US Tech 100 solo lograron compensar las pérdidas intradía. Los mercados de valores fueron vistos negativamente durante el día por el anuncio de la Reserva Federal a pesar de que la organización de banca central se comprometió con las políticas acomodaticias actuales.

Facebook subió con fuerza en las operaciones fuera del horario laboral después de anunciar sólidos resultados comerciales durante el último trimestre gracias a un aumento en los precios promedio de los anuncios en su plataforma, pero no cumplió con las expectativas de los usuarios activos diarios.

Las acciones de Apple también subieron después de las horas hábiles y la compañía anunció recompras de acciones por valor de 90.000 millones de dólares, ya que las ventas trimestrales aumentaron en un 54% y los ingresos en todos los segmentos de hardware (es decir, iPhone, Mac y iPad) superaron significativamente las expectativas. La compañía vio una fuerte demanda de compradores nuevos de sus productos Mac, especialmente en China.

Este jueves será otro día repleto de anuncios de ganancias por parte de compañías como McDonalds, MasterCard, Caterpillar, Kraft Heinz, Merck, Amazon, Twitter, NIO y otras.

US 500

Los materiales contenidos en este documento no deben de ningún modo ser interpretado, explícitamente o implícitamente, directamente o indirectamente, como consejo de la inversión, recomendación o sugerencia de una estrategia de inversión. Cualquier indicación de funcionamiento pasado o funcionamiento en simulación incluida en este documento, no es un indicador confiable para futuros resultados. Para ver el contenido total del texto de advertencia, haga click aquí.