Español
24
Nov

Encuesta Ifo alemana; Actas del BCE; Discursos del BoE

calendar 24/11/2022 - 11:44 UTC

El dólar se debilitó frente a otras divisas importantes y se observó una mayor debilidad en el billete verde después de la publicación de las actas de la reunión del FOMC. Entre las monedas de los mercados emergentes, el sentimiento fue algo mixto. Los pares como el USD/MXN y el USD/ZAR se movieron a la baja y el último cayó por debajo de la marca de 17,0 a un nuevo mínimo de dos meses. Mientras tanto, otros pares como el USD/CNH y el USD/INR no se alteraron significativamente.

Los mercados estadounidenses cotizaban claramente al alza por segundo día consecutivo, mientras que los mercados europeos como el Alemania 40 y el Europa 50 permanecieron apenas sin cambios. Por su parte, los mercados asiáticos como el Hong Kong 50 y el Japón 225 (yen) también se negociaron moderadamente al alza.

Este jueves, el Banco Central Europeo (BCE) publicará su cuenta (es decir, las actas) de la última reunión del Consejo de Gobierno de finales de octubre. También se esperan múltiples discursos de funcionarios del Banco de Inglaterra (BoE). En las horas de la mañana se darán a conocer los resultados de la encuesta alemana Ifo sobre clima de negocios y expectativas.

EUR/USD

A medida que el dólar continuó debilitándose, la tarifa del EUR/USD terminó el día del miércoles incluso por encima del umbral de 1,04. Si bien se esperaba que la Reserva Federal finalmente redujera su ritmo de aumento de tasas, las actas de la reunión del FOMC publicadas el miércoles confirmaron estas suposiciones y los funcionarios indicaron un cambio "pronto" a aumentos más pequeños en las tasas, ya que algunos tomadores de decisiones están cada vez más preocupados por el impacto sobre la economía y la estabilidad financiera.

Mientras tanto, los datos del PMI provenientes de Europa fueron mucho mejores de lo esperado. Los indicadores de la eurozona y Alemania mejoraron a pesar de que las expectativas apuntaban a que se deteriorarían. El PMI de manufactura y servicios de Alemania mejoró a 46,7 y 46,4 respectivamente (anteriores 45,7 y 44,9) y los indicadores de la eurozona se situaron en 47,3 y 48,6 (anteriores 46,6 y 48,2). Cabe señalar que se supone que el valor de este indicador principal está por encima de 50 en cuanto a las expectativas generales positivas y, como tal, las expectativas generales siguen siendo moderadamente negativas.

EUR/USD

Oro

Los precios del oro subieron por una vez el miércoles, poniendo así fin a la serie de pérdidas para los inversores alcistas en oro. Los acontecimientos en los mercados monetarios podrían haber contribuido a este movimiento, ya que la tasa de referencia del T-Note de EE. UU. a 10 años cayó hasta el 3,7% tras la publicación de las actas del FOMC y el dólar también se debilitó. Frente al rendimiento comparativamente más fuerte del euro, las tarifas de CFD sobre oro (EUR) continuaron cayendo, alcanzando intradía un nuevo mínimo de dos semanas.

Otros metales preciosos como el platino, el paladio y en particular la plata, también cerraron la sesión del miércoles en verde.

Oro

Petróleo WTI

Los precios del petróleo cerraron el miércoles en el nivel más bajo en casi dos meses con un movimiento bajista que comenzó en las horas de la mañana y continuó a lo largo del día. Por ejemplo, el informe semanal sobre el estado del petróleo de la Administración de Información de Energía (EIA) indicó una acumulación significativa de gasolina y reservas de destilados de 1,7 y 3,1 millones de barriles respectivamente.

Los informes indican que, si bien los países de la UE quieren imponer más restricciones contra Rusia con un tope en el precio del petróleo, hasta ahora existe un desacuerdo entre los estados miembros sobre a qué nivel debe implementarse este tope.

Petróleo WTI

US 500

Los principales índices bursátiles como el US 500 y el US Tech 100 subieron el miércoles por segundo día consecutivo con el primero cotizando en su máximo diario muy cerca del máximo de la semana pasada. Aunque los mercados cotizaron inicialmente un poco a la baja debido a los primeros datos fundamentales que surgieron ese día, como las solicitudes semanales por desempleo, que aumentaron a 240.000 en la última semana del informe, probablemente en cierta medida impulsados ​​también por los despidos en empresas tecnológicas como Twitter, los datos fundamentales vistos más adelante fueron bastante optimistas. Los datos de ventas de casas nuevas de octubre mostraron una mejora en comparación con el mes anterior con 632.000 casas nuevas vendidas frente a las 603.000 anteriores, al tiempo que los analistas temían que la métrica sufriera un revés. Además, unas actas del FOMC algo más moderadas de lo esperado podrían haber ayudado a mantener el sentimiento positivo antes de la festividad de Acción de Gracias del jueves.

Autodesk (-5,73%) fue el componente con peor rendimiento del índice S&P 500 el miércoles, ya que el precio de las acciones registró las pérdidas sufridas durante la sesión ampliada del martes tras la publicación de los resultados trimestrales de la empresa. La perspectiva de la compañía para el cuarto trimestre fiscal, donde espera que las ganancias por acción (EPS) (GAAP) asciendan de 0,99 a 1,05 dólares y los ingresos alcancen de 1.303 a 1.318 millones de dólares en comparación con el EPS de 0,91 dólares y los ingresos de 1.280 millones de dólares en el tercer trimestre parecían quedarse atrás respecto a las expectativas optimistas que tenían analistas e inversores ante esta convocatoria.

US 500

Los materiales contenidos en este documento no deben de ningún modo ser interpretado, explícitamente o implícitamente, directamente o indirectamente, como consejo de la inversión, recomendación o sugerencia de una estrategia de inversión. Cualquier indicación de funcionamiento pasado o funcionamiento en simulación incluida en este documento, no es un indicador confiable para futuros resultados. Para ver el contenido total del texto de advertencia, haga click aquí.