flg-i con Spanish - Español
25
May

EE. UU: PIB preliminar, solicitudes por desempleo y ventas de viviendas pendientes

calendar 25/05/2023 - 10:51 UTC

El dólar estadounidense subió una vez más el miércoles, por cuarta vez esta semana, y continuaba haciéndolo este jueves temprano. El USDX marcaba una ganancia diaria del 0,37% y se abría camino para romper la marca de 104,0. La lira turca, por su parte, continuaba coqueteando con nuevos niveles récord cotizando cerca de 19,90 al cierre del miércoles, mientras continúa la carrera electoral y el Banco Central de la República de Turquía (CBRT) debe publicar su decisión sobre la tasa de interés este jueves.

Los metales preciosos vieron poco apoyo, a pesar de la nueva ola de incertidumbre que golpeó a los mercados globales, y los inversores recurrieron al dólar como refugio seguro. Parte del movimiento del dólar podría atribuirse a las renovadas expectativas de que los tipos de interés de EE. UU. podrían permanecer más altos durante más tiempo, como lo señaló la Reserva Federal. Las actas de la reunión de mayo de la Fed mostraron el miércoles que los responsables políticos dudaban en aumentar aún más las tasas en medio de la creciente presión sobre el sector bancario y el aumento de los obstáculos económicos.

El US 30 y el US 500 cerraron a la baja un 1,13 y un 0,47% respectivamente el miércoles, mientras que el US Tech 100 se movió en la dirección opuesta, registrando una ganancia del 0,72%, antes de la fecha límite del 1 de junio para el incumplimiento de la deuda de EE. UU., lo cual podría empujar a los EE. UU. a la recesión y a tener consecuencias nefastas para la economía mundial. La agencia de calificación Fitch advirtió sobre una rebaja de las calificaciones de EE. UU. en caso de incumplimiento.

En Asia, las preocupaciones sobre un mayor deterioro de la demanda china parecen pesar sobre el índice China A50, que cayó bruscamente por encima del 3% en los últimos dos días, ya que el país ahora se enfrenta a nuevas infecciones por COVID-19 que posiblemente podrían interrumpir la actividad.

Este jueves se publicarán las ventas realizadas del CBI del Reino Unido, mientras que más tarde los inversores podrían cambiar su enfoque hacia los datos preliminares del PIB del primer trimestre en los EE. UU., así como a las solicitudes de desempleo y a las ventas pendientes de viviendas en los EE. UU.

EUR/USD

El EUR/USD cayó por segundo día consecutivo, finalizando la sesión con una depreciación del 0,13%, ya que un dólar más fuerte continúa empujando al par a la baja.

Los datos económicos publicados el miércoles mostraron que el índice de clima empresarial IFO alemán bajó a 91,7 en mayo desde el dato de 93,4 en abril. Esta lectura fue más débil que la expectativa del mercado, que la situaba en 93.

Las actas del FOMC mostraron que los funcionarios estaban divididos sobre el camino futuro con respecto a las tasas de interés: algunos miembros señalaron la necesidad de más aumentos de tasas y otros argumentaron que esta política puede no ser necesaria. El FOMC mostró incertidumbre sobre cuánto más endurecimiento de la política puede ser apropiado. El dólar mantuvo la mayor parte de sus ganancias diarias tras las actas.

EUR/USD

Oro

El oro cayó el miércoles cuando el dólar se fortaleció, cortando algunos flujos de refugio seguro, ya que se avecina el riesgo de un incumplimiento de la deuda de EE. UU. y los inversores probablemente tomaron en cuenta las actas de la reunión de mayo de la Reserva Federal. Estas mostraron el miércoles que los formuladores de políticas dudaban en aumentar aún más las tasas en medio de la creciente presión sobre el sector bancario y el aumento de los obstáculos económicos.

Los precios del oro registraron una caída del 0,77% y finalizaron la sesión en 1.960,03 dólares. Pero a pesar de la incertidumbre del mercado, el oro vio poca demanda de refugio seguro ya que los operadores recurrieron al dólar. El dólar alcanzó un máximo de dos meses debido a las expectativas de que las tasas de interés de EE. UU. se mantendrán altas durante más tiempo, como indicó la Reserva Federal.

Oro

Petróleo WTI

Los precios del petróleo registraron un aumento por tercer día consecutivo con el contrato de petróleo WTI cerrando el día con un crecimiento del 0,51%, hasta situarse en 74,235 dólares.

El crudo alcanzó máximos de tres semanas el miércoles después de que los datos del gobierno de EE. UU. mostraran la mayor caída semanal del petróleo en seis meses. El balance de inventario de crudo de EE. UU. cayó en 12,456 millones de barriles durante la semana que finalizó el 19 de mayo, lo que respecta a la demanda del período previo a la temporada de viajes de verano.

Durante la sesión del miércoles, los precios del petróleo retrocedieron desde sus máximos después de que el presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Kevin McCarthy, dijera el miércoles que él y los republicanos del Congreso todavía estaban "muy alejados" del presidente Joe Biden y los demócratas en sus conversaciones para elevar el techo de la deuda federal.

Petróleo WTI

US 500

Los principales índices de EE. UU. mostraron resultados mixtos el miércoles. Los índices US 30 y US 500 terminaron la sesión con un 1,13 y un 0,47% por debajo respectivamente, mientras que el US Tech 100 acabó el día con una subida del 0,72%.

La falta de avances en el aumento del límite de deuda del gobierno de EE. UU. de 31,4 billones de dólares antes de la fecha límite del 1 de junio, con varias rondas de conversaciones no probadas, ha hecho que los inversores estén más nerviosos a medida que el riesgo de un incumplimiento desastroso se avecina.

Por otro lado, Nvidia (US Tech 100) obtuvo un 24,6% reportando un BPA del primer trimestre de 1,09 dólares frente a los 0,92 dólares esperados sobre ingresos de 7.190 millones de dólares frente a los 6.520 esperados.

Posteriormente, durante la sesión de este jueves, los operadores observarán las cifras preliminares del PIB, las solicitudes semanales de desempleo, las ventas pendientes de viviendas y el discurso de Collins, de la Fed.

US 500

Los materiales contenidos en este documento no deben de ningún modo ser interpretado, explícitamente o implícitamente, directamente o indirectamente, como consejo de la inversión, recomendación o sugerencia de una estrategia de inversión. Cualquier indicación de funcionamiento pasado o funcionamiento en simulación incluida en este documento, no es un indicador confiable para futuros resultados. Para ver el contenido total del texto de advertencia, haga click aquí.

¿Quiere aprender más sobre el trading de CFD?

Únase a iFOREX para obtener un paquete educativo y comience a aprovechar las oportunidades del mercado.

Un libro electrónico para principiantes Un libro electrónico para principiantes
Cuenta de demostración de práctica de 5.000 USD< Cuenta de demostración de práctica de 5.000 USD
Un curso de video de 12 partes Un curso de video de 12 partes
Regístrese ahora