Español
6
Apr

Confianza de los inversores de Sentix en la UE, Ofertas de empleo JOLTS en EE. UU.

calendar 06/04/2021 - 12:56 UTC

A pesar de que el mercado de valores parece estar subiendo por la esperanza de que se produzca una fuerte recuperación económica, el dólar parece estar siguiendo un camino diferente en los últimos días, invirtiendo su trayectoria positiva. Esta reciente debilidad del dólar podría deberse, en parte, al descenso de los rendimientos de los bonos estadounidenses, ya que los informes clave procedentes de Estados Unidos parecen extraordinarios.

El índice de gestores de compras de servicios Caixin/Markit subió a 54,3, el más alto desde diciembre, frente al 51,5 de febrero, muy por encima del listón de 50 que separa el crecimiento de la contracción. Esto se produjo tras un sólido informe sobre el empleo del viernes, en el que se anunció el mayor aumento de puestos de trabajo desde el pasado mes de agosto.

En el sector de la energía, el crudo WTI ha registrado el lunes una importante caída de casi el 4%, ya que tanto los operadores como los inversores parecen reaccionar ante la evidente intención de los productores estadounidenses y de la OPEP+ de aumentar la producción y ante el fuerte regreso de Irán a los mercados del petróleo. El oro apenas se movió el lunes, terminando en terreno positivo y cotizando justo por encima de los 1.730$ por onza a las 07:39 AM GMT del martes, un 3% más desde el mínimo de 1.678$ alcanzado el jueves.

Alemania anunció el lunes sus planes de inmunizar al 20% de su población contra el nuevo coronavirus para principios de mayo, pero, aun así, el mayor país de la Unión Europea se seguiría situando muy por detrás de Estados Unidos en términos porcentuales.

El lunes se publicarán las cifras de desempleo de España, Italia y la UE, así como la confianza de los inversores de Sentix, mientras que en Estados Unidos se publicarán las ofertas de empleo de JOLTS y el optimismo económico de IBD/TIPP.

El martes, a las 14:00 GMT, se publicarán las ofertas de empleo de febrero en Estados Unidos, y los analistas esperan una cifra de 6,99 millones de puestos de trabajo, por encima de los 6,917 millones del mes anterior. Asimismo, se publicará al final del día el índice Sentix de confianza de los inversores, así como las ofertas de empleo JOLTS y el optimismo económico IBD/TIPP en Estados Unidos.

EUR/USD

El 25 de febrero se inició una fuerte caída, tras la cual el par EUR/USD pasó de niveles superiores a 1,22 a alcanzar un mínimo de 1,17046 a finales de marzo, sin embargo, durante los últimos días se observa cierta recuperación impulsada por el descenso de los rendimientos de los bonos estadounidenses. Los rendimientos del Tesoro a 10 años siguieron cayendo por debajo del 1,7% a principios de la sesión asiática del martes, desde un máximo del 1,776% la semana pasada, un nivel que no se veía desde enero del año pasado.

El martes se publicarán las cifras de desempleo de la eurozona y el índice de confianza de los inversores Sentix, mientras que en Estados Unidos se publicarán las ofertas de empleo JOLTS y el optimismo económico IBD/TIPP.

EUR/USD

Bitcoin

La capitalización del mercado de criptodivisas alcanzó el lunes un nuevo máximo histórico de 2 billones de dólares, según datos y rastreadores de mercado CoinGecko y Blockfolio, ya que el aumento de los precios en los últimos meses atrajo la atención de los inversores institucionales y minoristas.

La subida estuvo liderada por el bitcoin, que consiguió un logro importante al mantenerse en un billón de dólares de capitalización de mercado durante una semana. El bitcoin subió un 1,6% el lunes, tras una ganancia del 1,97% el día anterior, acercándose a su máximo de vida de más de 61.000 dólares que alcanzó a mediados de marzo.

Los analistas afirman que mientras el bitcoin se mantenga por encima de los 53.000 dólares, podrá mantener su capitalización de mercado de 1 billón de dólares.

Ethereum, la segunda mayor criptodivisa en términos de capitalización de mercado, subió un 1,44% acabando el día en 2.112 dólares, mientras que su capitalización de mercado el lunes se valoró en 244.000 millones de dólares. También alcanzó un máximo histórico el viernes, con 2.150 dólares.

Bitcoin

Petróleo WTI

Mientras los mercados bursátiles parecen seguir en un sentimiento positivo, los precios del crudo cayeron el lunes casi un 4%, ya que los operadores muestran una tendencia alcista tras la decisión de la OPEP+ de eliminar sus recortes de producción de un año, suponiendo que la demanda de petróleo aumentará en verano.

Aunque los mercados se tomaron su tiempo para evaluar estos nuevos acontecimientos en el mercado energético, aparte de que se tomó a la ligera el anuncio de la OPEP+ la semana pasada, parece que la persistente situación del coronavirus fuera de Estados Unidos y el hecho de que Irán, que lleva tiempo violando las sanciones, esté aumentando la producción, han provocado en conjunto un sentimiento alcista en los operadores de petróleo.

El martes se conocerán los datos de los inventarios de petróleo del Instituto Americano del Petróleo, seguidos del informe de la Administración de Información Energética, que se dará a conocer el miércoles.

Petróleo WTI

US 500

El US 500 y el US 30 cerraron el lunes en máximos históricos, ya que las acciones tecnológicas subieron gracias a los datos positivos del ISM no manufacturero de marzo, que se produjeron justo después de los sólidos datos de empleo publicados el viernes, y que podrían allanar el camino para una fuerte recuperación económica.

El US 500 sigue subiendo desde el 15 de marzo, sumando otra ganancia diaria del 0,91% y terminando el día en 4069, después de alcanzar un máximo histórico de 4074 a lo largo del día.

Los valores tecnológicos jugaron un papel importante en la jornada récord de Wall Street, destacando Tesla, que subió un 5% después de que el fabricante de vehículos eléctricos informara de un récord de entregas en el primer trimestre, y Alphabet, la empresa matriz de Google, que subió un 3,96%, impulsada por las noticias positivas que confirmaban que el gigante tecnológico había ganado una sentencia judicial que declaraba que no había infringido el software Java de Oracle.

Los inversores aguardan ahora el inicio de la temporada de los resultados trimestrales.

US 500

Los materiales contenidos en este documento no deben de ningún modo ser interpretado, explícitamente o implícitamente, directamente o indirectamente, como consejo de la inversión, recomendación o sugerencia de una estrategia de inversión. Cualquier indicación de funcionamiento pasado o funcionamiento en simulación incluida en este documento, no es un indicador confiable para futuros resultados. Para ver el contenido total del texto de advertencia, haga click aquí.