Español
22
Nov

Canadá: Precios de la vivienda y ventas minoristas; Gananacias de Autodesk y de Best Buy

calendar 22/11/2022 - 11:29 UTC

El dólar estadounidense se negoció al alza frente a otras divisas importantes y también siguió subiendo en los pares de divisas de mercados emergentes como el USD/CNH y el USD/MXN.

Las criptomonedas cotizaron claramente debilitadas por segundo día consecutivo el lunes. El Bitcoin cayó a niveles alrededor de 15.500 dólares y, por lo tanto, a un nuevo mínimo de dos años. El Ethereum también estuvo bajo presión, pero hasta ahora se mantuvo por encima del mínimo de hace dos semanas. Mientras tanto, la capitalización total estimada del criptomercado se redujo aún más a niveles justo por encima de los 800 millones de dólares. Solana sigue siendo una de las altcoins con el rendimiento más pobre en los últimos siete días, cayendo alrededor del 18% y perdiendo aproximadamente el 65% de su valor desde principios de mes. Solana se vio significativamente afectada anteriormente por el colapso de FTX, que hasta entonces era uno de los intercambios más populares en ese espacio.

Los mercados bursátiles continuaron negociándose con bastante calma. Los índices estadounidenses como el US 500 y el US Tech 100 cotizaron moderadamente a la baja, mientras que los mercados europeos como el Italia 40 y el Alemania 40 permanecieron apenas sin cambios. El índice Hong Kong 50 continuó cayendo por segundo día consecutivo el martes por la mañana, mientras que, al mismo tiempo, el índice China A50 comenzó a recuperarse. Por su parte, el índice de volatilidad VIX se encuentra en el contrato continuo a la baja en aproximadamente un 20% en comparación con hace un mes.

Relativamente pocas publicaciones de datos fundamentales potencialmente relevantes para el mercado están previstas para este martes, además de las ventas minoristas canadienses y los datos del índice de precios de la vivienda.

EUR/USD

Con el dólar estadounidense teniendo su mejor rendimiento diario en noviembre hasta ahora si se mide por el USDX, la tarifa EUR/USD disminuyó aún más hasta un nuevo mínimo de diez días, cayendo por debajo de 1,025.

El índice de precios al productor alemán (PPI) publicado el lunes por la mañana reflejó una caída significativa en la tasa de inflación de los precios al productor, ya que el índice cayó un 4,2% mensual y disminuyó de una inflación anualizada del 45,8% en el mes anterior a "solo" el 34,5%.

El miércoles de esta semana se esperan las estadísticas del PMI de fabricación y servicios de la zona euro y de Alemania y, posteriormente, el viernes, se publicarán las estadísticas del PIB de Alemania del tercer trimestre.

EUR/USD

Oro

El oro se negoció el lunes a la baja por cuarto día consecutivo ya que el dólar continuó apreciándose. Mientras tanto, los precios de los CFD de oro (EUR) se mantuvieron casi sin cambios y el martes por la mañana rondaban el nivel de los 1.700 euros. Aunque los precios de la plata y el platino al final del día cotizaron cerca de los niveles del viernes pasado, se observó una fuerte caída adicional en los mercados de paladio. Desde el pico reciente del miércoles de la semana pasada, los precios del paladio cayeron más de un 11%.

Oro

Petróleo WTI

Los precios del petróleo se mantuvieron al final prácticamente sin cambios. El crudo WTI permaneció cerca de la marca de los 80 dólares, como el viernes, después de una sesión de negociación altamente volátil con el rango diario de precios entre máximos y mínimos de aproximadamente el 6,5%.

Se dijo que los precios del petróleo han estado bajo presión por el empeoramiento del brote de COVID en China. Hasta ahora los funcionarios solo han hecho ajustes muy pequeños en las políticas de contención, ampliamente descritas como un enfoque de "COVID cero". Los precios también podrían haberse visto afectados por un rumor publicado en el WSJ respecto a que la OPEP+ podría estar considerando un aumento en la producción de 500.000 barriles por día, algo que los funcionarios de Arabia Saudita rápidamente intentaron negar. Los acontecimientos geopolíticos en Oriente Medio también podrían tener algún impacto, ya que ahora no solo Turquía está atacando las posiciones kurdas en el norte de Siria, sino que Irán también lo está haciendo en el norte de Irak. FT informó incluso que podría ser posible que los líderes turcos consideren una ofensiva terrestre en el norte de Siria.

Como es habitual, este martes el Instituto Americano del Petróleo (API) publicará su Boletín Estadístico Semanal, seguido por la Administración de Información de Energía (EIA) el miércoles, cuando publique su Informe Semanal del Estado del Petróleo, que también contiene datos sobre los cambios semanales en el petróleo crudo, gasolina y datos de las reservas de destilados.

Petróleo WTI

US 500

Los índices bursátiles como el US 500 y el US Tech 100 también continuaron cayendo a un ritmo moderado esta semana, mientras que el desempeño entre los diferentes sectores económicos fue algo mixto. Las acciones del sector de chips (ETF de semiconductores de EE. UU. -1,71%) tuvieron un rendimiento claramente inferior, mientras que las acciones no cíclicas (ETF de no cíclicos de EE. UU. +0,98%) y las acciones inmobiliarias (ETF de bienes raíces de EE. UU. +0,64%) cotizaron al alza.

Disney (+6,22%) fue una de las acciones con mejor resultado en el mercado después de que la compañía anunciara que el ex CEO Bob Iger fue repentinamente contratado para volver a ese puesto e inmediatamente anunciase una reestructuración significativa para la compañía con una "...nueva estructura que pone más toma de decisiones en manos de nuestros equipos creativos y racionaliza los costos".

Zoom Video Communications cotizó en la sesión extendida casi un 7% a la baja después de la publicación de ganancias de la compañía a pesar de que las ganancias por acción a 1,07 dólares (ajustados) excedieron las expectativas. Sin embargo, la perspectiva de ingresos de Zoom para todo el año, estimada de entre 4.370 a 4.380 millones de dólares, fue algo más baja de lo esperado.

Con las criptodivisas cayendo aún más el lunes y el Bitcoin cotizando por debajo de los 16.000 dólares, Coinbase (-8,95%) tuvo un rendimiento comercial significativamente inferior, a veces en un nuevo mínimo desde su OPI en 2021.

Este martes, Autodesk, Best Buy y Baidu publicarán sus respectivos resultados trimestrales.

US 500

Los materiales contenidos en este documento no deben de ningún modo ser interpretado, explícitamente o implícitamente, directamente o indirectamente, como consejo de la inversión, recomendación o sugerencia de una estrategia de inversión. Cualquier indicación de funcionamiento pasado o funcionamiento en simulación incluida en este documento, no es un indicador confiable para futuros resultados. Para ver el contenido total del texto de advertencia, haga click aquí.