Español
23
Nov

Actas del FOMC, PMI de la UE, ventas de viviendas en EE. UU.

calendar 23/11/2022 - 15:43 UTC

El dólar estadounidense se negoció en general más débil frente a otras monedas importantes y también se revirtió a la baja en pares como el USD / MXN y el USD / ZAR.

Los criptomercados comenzaron a recuperarse el martes con el alza extendiéndose hasta el día de negociación del miércoles con Bitcoin superando la marca de $ 16.5k, mientras que algunas altcoins como Ethereum, Dogecoin y, en particular, Litecoin se desempeñaron aún más fuerte, ayudando a elevar la capitalización total estimada del mercado criptográfico por encima del umbral de $ 850 mil millones.  Litecoin se cotiza en más del 25% desde el comienzo de esta semana

Los índices bursátiles mundiales cotizaron en general al alza el martes, con el índice US 500 moviéndose hacia el nivel de 4.000, mientras que en Europa el índice Europe 50 se acercó a la marca de 3.950 y el 40 de Alemania estaba en 14.500.

Debido a las próximas vacaciones de Acción de Gracias, se pueden esperar algunos informes antes de lo habitual durante esta semana. Esto incluirá el recuento de plataformas petrolíferas Baker Hughes de Estados Unidos, las solicitudes iniciales semanales de desempleo, la encuesta de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan y los datos de nuevos pedidos de bienes duraderos, que se publican el miércoles. Otro punto destacado podría ser la publicación de las actas de la última reunión del FOMC de principios de noviembre.

EUR/USD

A medida que el dólar se revirtió desde su reciente máximo local, la tasa EUR / USD también pudo recuperarse por encima del umbral de 1.03. Si bien el euro se negoció bastante estable frente a otras monedas importantes el martes, el miércoles por la mañana la moneda común europea no solo se cotizaba algo más alto frente al dólar, sino que también se apreciaba fuertemente frente a otras monedas importantes como el yen japonés (JPY) y el dólar canadiense (CAD).

El miércoles por la mañana se esperan datos del PMI de manufacturas y servicios para Francia, Alemania y la eurozona. Las expectativas generales son que las cifras empeorarán moderadamente en comparación con la última lectura.

EUR/USD

NZD/USD

El dólar neozelandés se disparó más en el momento en que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) anunció con un aumento de 75 puntos básicos (pb) su mayor aumento en la historia de este banco central. El banco central reiteró que considera que una tasa de inflación del 7,2% es demasiado alta, mientras que con la baja tasa de desempleo del 3,3% "la escasez de trabajadores está aumentando los salarios y está contribuyendo a la alta inflación interna", aunque también se aclaró que "los desarrollos globales han impulsado una gran parte de la alta inflación general en Nueva Zelanda".

El Comité de Política Monetaria declaró que ve la necesidad de aumentar la tasa OCR aún más de lo esperado en agosto para alcanzar los objetivos en términos de inflación y empleo.

NZD/USD

Petróleo WTI

Los precios del petróleo por una vez terminaron el día con un claro alza con el petróleo crudo WTI negociado a veces por encima de $ 82 por barril y el crudo Brent moviéndose muy cerca de la marca de $ 90. Los datos publicados por el Instituto Americano del Petróleo a última hora de la tarde apenas movieron los mercados a pesar de que los 4,8 millones de barriles extraídos de las reservas de petróleo crudo fueron significativamente más altos de lo que muchos anticiparon. Los inventarios de gasolina se redujeron en 0,4 millones de barriles y las existencias de destilados aumentaron en 1,1 millones de barriles. Un tipo similar de datos serán publicados el miércoles por la Administración de Información de Energía (EIA) en su Informe Semanal de Estado del Petróleo.

Mientras tanto, Bloomberg informó que la Unión Europea podría suavizar su enfoque con respecto a un límite de precios para el petróleo ruso hasta cierto punto, como extender el período de gracia para cargar el petróleo hasta principios de diciembre y conceder un período de gracia de 45 días después de la implementación.

Petróleo WTI

US 500

Los mercados bursátiles fueron bastante alcistas el martes con índices como el US Tech 100 y el US 500 logrando recuperar todas las pérdidas del lunes y convertir el rendimiento semanal por ahora en la zona verde, ya que este último nuevamente superó el umbral de 4.000.

Las acciones del sector energético (US Energy ETF + 3.26%) fueron algunas de las de mejor desempeño en el mercado ese día, mientras que las acciones de chips (US Semiconductors ETF + 2.91%) no estuvieron muy lejos de la curva.

Best Buy (+ 12.52%) fue, por un amplio margen, el componente de mejor desempeño del índice S&P 500 el martes después de que el minorista superó las expectativas de resultados tanto superiores como finales, aunque los ingresos de $ 10.59 mil millones aún fueron significativamente más bajos en comparación con el mismo trimestre del año pasado, cuando alcanzaron los $ 11.91 mil millones. La compañía también tiene la intención de continuar su programa de recompra de acciones con planes de gastar en total cerca de $ 1 mil millones este año.

Las acciones de Autodesk disminuyeron en más del nueve por ciento durante la sesión de negociación extendida después de su publicación de ganancias. Si bien sus resultados para el tercer trimestre fiscal fueron más o menos lo que esperaban los analistas, la débil orientación para el trimestre en curso podría haber tenido algún impacto en este movimiento de precios. Para el Q4, la compañía espera que las ganancias por acción (EPS) (GAAP) asciendan a $ 0.99 a $ 1.05 y que los ingresos alcancen $ 1,303 millones a $ 1,318 millones en comparación con EPS de $ 0.91 e ingresos de $ 1,280 millones en Q3.

US 500

Los materiales contenidos en este documento no deben de ningún modo ser interpretado, explícitamente o implícitamente, directamente o indirectamente, como consejo de la inversión, recomendación o sugerencia de una estrategia de inversión. Cualquier indicación de funcionamiento pasado o funcionamiento en simulación incluida en este documento, no es un indicador confiable para futuros resultados. Para ver el contenido total del texto de advertencia, haga click aquí.