Español
21
Jun

Ventas de viviendas existentes en EE. UU; Ventas minoristas de Canadá; Balanza comercial de Nueva Zelanda

calendar 21/06/2022 - 08:04 UTC

A medida que muchas de las principales criptomonedas continuaron recuperándose, la capitalización total estimada del criptomercado superó con creces la marca de los 950.000 millones de dólares después de que, durante el fin de semana, la métrica se deprimiera en ocasiones por debajo del umbral de los 850.000. El Bitcoin se negoció este martes por la mañana por encima de los 21.000 dólares, mientras que el Ethereum, en niveles de alrededor de 1.150 dólares, se vio cerca del máximo del lunes. Se observaron fuertes subidas entre algunas altcoins como Polkadot y Solana con estas criptos subiendo desde el comienzo de la semana, ambas alrededor del 16%.

Los índices bursátiles cotizaron este martes por la mañana en general al alza en comparación con el viernes, incluso el índice Japón 225 (yen), que se recuperó después de una caída hasta un mínimo de tres meses intradiario este lunes. El índice de volatilidad VIX continuó bajando gradualmente, cotizando ahora cerca de los niveles vistos hace un mes, aunque en ese momento el índice US 500 se negociaba alrededor de un 4% al alza en comparación con este martes por la mañana.

Este martes en EE.UU. se publicarán los datos de ventas de viviendas existentes de mayo y el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago (CFNAI). En Canadá, se darán a conocer los datos de ventas minoristas de abril, mientras que en Nueva Zelanda se esperan las estadísticas de la balanza comercial de mayo.

EUR/USD

Como el dólar se negoció en general más débil frente a la mayoría de las otras monedas importantes, el EUR/USD también logró apreciarse y negociarse durante la mayor parte del día sólidamente por encima de la marca de 1,05. El euro en sí cotizaba en ese momento bastante mixto frente a otras divisas con pares como el EUR/CHF y el EUR/SEK bajando, mientras que el EUR/GBP y el EUR/JPY permanecían en verde.

De cara a esta semana el BCE ha programado una reunión de su Consejo de Gobierno este miércoles para discutir acerca de su política no monetaria, mientras que el jueves el Consejo General del BCE se reunirá en Frankfurt.

EUR/USD

Oro

Los precios del oro y la plata se negocian moderadamente a la baja desde el comienzo de la semana, mientras que el paladio subió este martes por la mañana alrededor de un 3% en comparación con el nivel de cierre del viernes.

El T-Note de EE. UU. a 10 años rindió el martes por la mañana cerca de niveles del 3,3% después de la pausa larga del fin de semana, lo que representa un aumento moderado en comparación con el EOD del viernes, aunque aún está dentro del rango observado durante la anterior semana, que fue altamente volátil para muchos mercados.

Oro

Petróleo WTI

Los precios del petróleo repuntaron hacia niveles superiores a 110 dólares por barril de crudo WTI el martes después de alcanzar un nuevo mínimo mensual al comienzo de la semana con el precio del barril a veces situándose en un rango inferior a los 107 dólares en el mercado de futuros.

En términos de geopolítica, la posible concesión por parte de Irán en las conversaciones del nuevo acuerdo nuclear, dejando de insistir en que su IRGC sea eliminado de la lista de organizaciones que Estados Unidos considera grupos terroristas, podría verse como un avance significativo.

Debido a una festividad en los EE. UU. el lunes, la publicación de los datos del inventario semanal de petróleo será un día más tarde de lo habitual. El Instituto Americano del Petróleo (API) publicará su boletín estadístico semanal el miércoles y la Administración de Información de Energía (EIA) hará lo propio con sus datos semanales sobre reservas de crudo, gasolina y destilados el miércoles.

Petróleo WTI

Europe 50

En el sentimiento general moderadamente alcista del mercado, los índices de los mercados europeos como el Europa 50 y el Alemania 40 cotizaron al alza en un momento en que las tendencias significativas provenían de los EE. UU., ya que muchos mercados permanecieron cerrados debido a un feriado público.

Uno de los sectores con mejor rendimiento el lunes fue la industria de las aerolíneas con acciones de Airfrance KLM (+8,30%) y Lufthansa (+7,01%) con un rendimiento muy positivo. También se vio un desempeño positivo entre muchas empresas involucradas en el negocio de comida a domicilio como Just Eat Takeaway.com (+3,20%), HelloFresh (+3,45%) o Delivery Hero (+4,09%).

Se esperan publicaciones de datos fundamentales relevantes para la eurozona, especialmente hacia el final de la semana cuando, por ejemplo, el jueves se publiquen las estadísticas del PMI de servicios y manufactura de Alemania y la eurozona y también estén disponibles los datos del indicador de clima empresarial francés.

Europe 50

Los materiales contenidos en este documento no deben de ningún modo ser interpretado, explícitamente o implícitamente, directamente o indirectamente, como consejo de la inversión, recomendación o sugerencia de una estrategia de inversión. Cualquier indicación de funcionamiento pasado o funcionamiento en simulación incluida en este documento, no es un indicador confiable para futuros resultados. Para ver el contenido total del texto de advertencia, haga click aquí.