Español
5
Aug

NFP de EE. UU; Datos de producción industrial europea; Ganancias de DraftKings

calendar 05/08/2022 - 09:19 UTC

El dólar estadounidense se negoció en general más débil frente a otras monedas importantes y el índice USDX cayó un 0,59% el jueves. Múltiples pares de mercados emergentes como el USD/ZAR, el USD/MXN o el USD/CNH también cotizaron a la baja debido a la debilidad del dólar. El par USD/TRY, por otro lado, se mantuvo obstinadamente alrededor de la marca de 18,0 justo cuando el par se mantuvo prácticamente inmóvil antes de que el dólar se revalorizara el martes.

El sentimiento en el mercado de valores fue en general positivo. Índices como el US Tech 100, el Alemania 40 y el Europa 50 continuaron moviéndose al alza. Incluso los índices asiáticos como el Japón 225 (yen) y el China A50 cotizaban al alza este viernes por la mañana. Mientras tanto, el índice de volatilidad VIX cayó a un nuevo mínimo desde abril.

Se observó un cambio en los criptomercados este viernes con el Bitcoin y el Ethereum cotizando en ese momento al alza en comparación con el jueves. Incluso Solana cotizaba en verde, creciendo por encima del 3% desde la medianoche. Solana estuvo bajo presión el miércoles tras los informes que apuntaban que se robaron tokens por valor de millones de dólares de algunos titulares de tokens reales, lo cual constataba la vulnerabilidad de ciertas billeteras.

Este viernes se publicarán los datos de las nóminas no agrícolas (NFP, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, seguidas posteriormente por las estadísticas de crédito al consumo. Además, este viernes se publicarán los datos de la tasa de desempleo de EE. UU. y Canadá.

EUR/USD

El tipo de cambio del EUR/USD logró recuperarse por encima del umbral de 1,02 dada la debilidad general del dólar y el sólido desempeño del euro, ya que la moneda europea común se apreció el jueves frente a todas las demás monedas principales, con la excepción del yen japonés (JPY).

Los datos de producción industrial de Alemania y Francia publicados durante las primeras horas de la mañana del viernes fueron, en cierta medida, mejores de lo esperado, ya que la producción industrial alemana volvió a mejorar moderadamente en un 0,4% mensual esta vez, mientras que la producción industrial francesa se recuperó del goth plano del mes anterior y subió un 1,4% en junio. Un poco más tarde también se anunciarán los datos italianos.

EUR/USD

Oro

Los precios del oro continuaron recuperándose y el metal precioso se negociaba ahora en un nuevo máximo de cuatro semanas. Incluso después de remontar por el debilitamiento del dólar, el precio del oro siguió incluso subiendo significativamente en los últimos días con el CFD de oro (EUR) cotizando este viernes por la mañana en aproximadamente un 1,5% al alza.

Aunque los precios del platino también repuntaron con fuerza esta semana, la recuperación en los mercados de la plata y el paladio es mucho más restringida y ambos metales van camino de cerrar la semana en una posición apenas sin cambios en comparación con la semana anterior.

Como cada semana, este viernes la CFTC de EE. UU. publicará sus estadísticas semanales de Compromiso de Traders (COT), que también incluyen posiciones especulativas netas de muchos mercados de futuros. La semana pasada, el número de posiciones netas en oro disminuyó aún más hasta el nivel más bajo desde 2019 y las posiciones en plata se volvieron incluso negativas en términos netos.

Oro

Petróleo WTI

Los precios del petróleo están camino de cerrar esta semana con el peor rendimiento desde marzo, ya que el precio del crudo WTI cayó por primera vez por debajo de los niveles observados justo después de que el conflicto entre Rusia y Ucrania comenzara a intensificarse a finales de febrero. Se produjo una caída aún más pronunciada en el mercado de la gasolina de casi un 10% en comparación con la semana pasada, por lo que el precio de la gasolina cerraría la semana a la baja por séptima vez en las últimas nueve semanas.

Como es habitual, este viernes se publicará la estadística Baker Hughes Oil Rig Count de EE. UU. La semana pasada, el número de plataformas petroleras operativas alcanzó por primera vez desde marzo de 2020 el nivel de 605.

Petróleo WTI

US 500

Los mercados bursátiles continuaron negociándose al alza, aunque a un ritmo más lento en comparación con el repunte visto el miércoles. Por su parte, el índice US 30 cotizó incluso ligeramente a la baja durante la sesión de negociación del jueves. Aun así, el impulso alcista fue suficiente para que el índice US 500 alcanzara un nuevo máximo de ocho semanas.

Una de las acciones de primera línea con mejor resultado el jueves fue AMD (+5,83%). El precio de las acciones se recuperó de la pequeña caída que se observó después de que se publicaron las ganancias, lo que la encaminó a cerrar al alza por quinta semana consecutiva.

Después de horas, las acciones de DoorDash cotizaron con una fuerte subida después de que la compañía informara un sólido crecimiento en términos de usuarios, alcanzando un nuevo récord y mejores ingresos de lo previsto, que ascendieron a 1.610 millones de dólares en el último trimestre.

Las acciones de Virgin Galactic, por otro lado, se vieron presionadas al caer más del 12% en la sesión extendida después de que las pérdidas se ampliaron a 111 millones de dólares y la compañía anunciase que retrasaría su lanzamiento comercial hasta el segundo trimestre del próximo año.

Este viernes se esperan los resultados trimestrales de varias compañías, incluidas Canopy Growth y DraftKings.

US 500

Los materiales contenidos en este documento no deben de ningún modo ser interpretado, explícitamente o implícitamente, directamente o indirectamente, como consejo de la inversión, recomendación o sugerencia de una estrategia de inversión. Cualquier indicación de funcionamiento pasado o funcionamiento en simulación incluida en este documento, no es un indicador confiable para futuros resultados. Para ver el contenido total del texto de advertencia, haga click aquí.