Español
21
Jul

Inventarios de petróleo de la EIA; Ganancias de Coca-Cola, J&J y Daimler

calendar 21/07/2021 - 09:58 UTC

Aunque el dólar estadounidense continuó revalorizándose frente a otras divisas importantes, con la excepción del CAD y el JPY, que se estabilizaron después de los recientes movimientos del mercado, en los mercados emergentes el sentimiento aún era bastante heterogéneo.

Los precios del paladio y la plata ampliaron aún más las pérdidas de los días anteriores, mientras que los precios del oro se mantuvieron relativamente estables. Los rendimientos de los T-Note a 10 años se mantuvieron en torno al 1,2% y cayeron brevemente incluso por debajo del 1,14%.

Después de una recuperación moderada en los mercados de acciones, los principales futuros de índices de acciones en EEUU y Europa se negociaban a la baja este miércoles por la mañana. Sin embargo, el índice de volatilidad VIX cotizaba en el extremo inferior del rango en comparación con lo observado en el día de negociación anterior.

En las primeras horas de la mañana del miércoles, el Bitcoin y otras criptomonedas se recuperaron con solvencia, y el Bitcoin se situaba de nuevo cerca de los 31.000 dólares. En solo media hora entre las 4:00 AM GMT y las 4:30 AM GMT, los precios del Bitcoin aumentaron en 810 dólares, lo que representa un crecimiento de más del 2,7%. Pese a que la capitalización total del mercado de criptomonedas vuelve a alcanzar la marca de los 1,3 billones de dólares, el rendimiento de los últimos 7 días de las 10 principales criptomonedas (sin incluir las monedas estables) sigue siendo significativamente negativo, siendo el Ethereum la de mejor desempeño al negociarse ligeramente por debajo del 4% durante ese período.

EUR/USD

Después de alcanzar otro mínimo de cuatro meses el martes, el par EUR/USD estaba nuevamente en números rojos el miércoles por la mañana, dada la fortaleza del dólar. El euro en sí se mantuvo relativamente estable frente a otras divisas principales como el JPY y el CHF, mientras mejoraba aún más el par EUR/GBP, que alcanza un nuevo máximo de ocho semanas.

Los datos del índice de precios al productor (IPP) alemán indicaron una inflación más acelerada, ya que la estadística anualizada subió desde el 7,2% en el mes anterior hasta el 8,5% de inflación en junio. Los datos estadounidenses sobre el mercado de la vivienda fueron mixtos, ya que la construcción de viviendas superó las expectativas en 1.643 millones en junio, al tiempo que los permisos cayeron inesperadamente por debajo de 1,6 millones.

Este miércoles se darán a conocer los datos de las ventas industriales italianas y los datos del mercado hipotecario de EEUU.

EUR/USD

Europe 50

Si bien el martes se pudo ver una clara mejora en la mayoría de los principales índices bursátiles europeos, el movimiento en la mayoría de los casos aún estuvo lejos de ser suficiente para compensar las fuertes pérdidas del lunes.

La empresa alemana de software ERP SAP SE cotizó ligeramente al alza en las primeras operaciones después del anuncio según el cual los ingresos totales en el último trimestre aumentaron un 3% hasta 6.670 millones de euros. La perspectiva también mejoró moderadamente para este año, lo que refleja ganancias entre 795.000 y 8.250 millones de euros, un dato que todavía está algo por debajo de los resultados de 2020.

Además de SAP, otras empresas como Novartis, Iberdrola, Daimler y ASML Holding también publicarán sus resultados este miércoles. Posteriormente, se espera que hagan lo propio con sus resultados este jueves compañías como Unilever, ABB o Valeo.

Europe 50

Petróleo WTI

Los precios del petróleo se recuperaron con solvencia después de la caída sufrida en el momento en que comenzó la sesión de negociación de EEUU. Sin embargo, al final del día, otra contracción acabó con todas las ganancias intradía tras publicarse el boletín estadístico semanal del Instituto Americano del Petróleo (API), que mostró que las reservas de petróleo crudo aumentaron por primera vez en nueve semanas, dándose una acumulación de 0,8 millones de barriles reportados en la semana que finalizó el 16 de julio. El aumento en las existencias de gasolina en 3,3 millones de barriles también podría haber reforzado la importancia de los datos.

Ese miércoles, la Administración de Información de Energía (EIA) informará de sus datos semanales sobre los inventarios de petróleo crudo, gasolina y destilados.

Petróleo WTI

US 500

Los principales índices bursátiles de EEUU repuntaron con fuerza al alza al comienzo de la sesión de negociación regular del martes. El índice de pequeña capitalización US 2000 avanzó en el transcurso de la jornada un 2,8%, recuperando así las pérdidas acumuladas desde el jueves.

Especialmente las acciones relacionadas con la industria de viajes cotizaron sólidamente al alza, ocupando cuatro de las cinco primeras posiciones del día entre los componentes del S&P 500. Esto se produce después de una caída significativa en la valoración durante la semana anterior, ya que, incluso con estas ganancias, American Airlines (+ 8,59%) cotiza en torno a los niveles anteriores a la venta masiva que tendrá lugar el viernes. Un patrón de gráfico similar es visible también entre las acciones de Royal Caribbean (+ 7,51%) y Norwegian Cruise Line (+ 8,51%), que también siguen cotizando profundamente en números rojos desde una perspectiva mensual.

Las acciones de Netflix cerraron la sesión prolongada fuera de horario con ganancias moderadas a pesar de decepcionar a los inversores dándose ganancias por acción de solo 2,97 dólares, mientras que los ingresos de 7.340 millones de dólares sí estuvieron en línea con las expectativas. No obstante, la compañía sorprendió positivamente al anunciar una adición neta de suscriptores de 1,54 millones y también confirmó su salto al sector del juego.

Este miércoles se esperan los resultados trimestrales de compañías como Johnson & Johnson, Verizon, Coca-Cola u otras. Posteriormente, el jueves, American Airlines, Domino's Pizza, AT&T, Twitter y Snap darán a conocer sus resultados.

US 500

Los materiales contenidos en este documento no deben de ningún modo ser interpretado, explícitamente o implícitamente, directamente o indirectamente, como consejo de la inversión, recomendación o sugerencia de una estrategia de inversión. Cualquier indicación de funcionamiento pasado o funcionamiento en simulación incluida en este documento, no es un indicador confiable para futuros resultados. Para ver el contenido total del texto de advertencia, haga click aquí.