Español
23
Sep

El dólar estadounidense se tomó un respiro el jueves, retrocediendo ligeramente de las recientes ganancias frente a la mayoría de las principales divisas, y el índice del dólar (USDX) terminó el día con un descenso de alrededor del 0,20%. Frente a las divisas de los mercados emergentes, el dólar presentó un panorama mixto, con pares como el USD/CNH y el USD/INR subiendo, mientras que el USD/TRY y el USD/ZAR terminaron el día en negativo.

calendar 23/09/2022 - 11:37 UTC

EUR/USD

El EUR/USD se consolidó el jueves, cotizando todavía por debajo de la paridad del dólar, tras la subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal en 75 puntos básicos el miércoles y los indicios de que las próximas medidas de política monetaria por parte de la Fed seguirán siendo agresivas.

El banco central estadounidense emitió nuevas proyecciones que muestran que los tipos alcanzarán un máximo del 4,6% el próximo año y que no habrá recortes hasta 2024.

Según varios analistas del mercado, el dólar parece ganar más impulso debido a sus propiedades de refugio seguro tras el anuncio del presidente ruso Vladimir Putin de que llamaría a los reservistas para luchar en Ucrania.

EUR/USD

Oro

A pesar de la escalada de tensiones en el frente ucraniano, la reciente fortaleza del dólar y el aumento de los rendimientos del Tesoro parecen añadir presión a los precios del oro, manteniéndolos cerca de sus niveles más bajos desde mayo de 2020.

El precio del metal precioso se ve fluctuando dentro de un rango ajustado entre 1654 y 1688 dólares por onza durante la semana pasada, con los inversores atentos a posibles catalizadores de precios, ya sean comentarios adicionales de halcón por parte de los funcionarios de la Fed o nuevas escaladas en el conflicto en curso en Ucrania.

Oro

Petróleo WTI

Los precios del petróleo WTI registraron una moderada recuperación el jueves, cotizando a 83,5 dólares por barril a las 06:38 PM GMT.

La Unión Europea está considerando la posibilidad de imponer un límite al precio del petróleo, así como de restringir las exportaciones de alta tecnología a Rusia y de imponer más sanciones a individuos, según los diplomáticos que han respondido a las últimas provocaciones de Moscú.

Los operadores de petróleo podrían centrar su atención en el informe de Baker Hughes que se publicará el viernes, en el que los datos sobre las plataformas petrolíferas activas en EE. UU. podrían aportar más información sobre el actual problema de la escasez de oferta.

Petróleo WTI

US 500

Los principales índices bursátiles, como el US 500, el US 30 y el US tech 100, registraron el jueves una tercera pérdida diaria consecutiva, ya que el impacto de la postura de halcón de la Reserva Federal parece seguir pesando en los mercados.

Las pérdidas fueron impulsadas principalmente por los valores tecnológicos y financieros, ya que los inversores parecen preocupados por que el enfoque agresivo de la Reserva Federal para frenar la inflación pueda desencadenar una recesión.

Las acciones de las mayores empresas tecnológicas y de crecimiento por capitalización bursátil, como Apple Inc, Amazon.com Inc, Tesla Inc y Nvidia Corp cayeron entre un 1% y un 6%, mientras que los rendimientos del Tesoro estadounidense de referencia alcanzaron un máximo de 11 años. El aumento de los rendimientos pesa especialmente en las valoraciones de las empresas del sector tecnológico, que tienen altas expectativas de beneficios futuros y forman una parte importante del S&P 500.

Según varios analistas del mercado, se espera que los recortes de tipos no comiencen hasta 2024, mientras que la inflación se mantendrá muy por encima del objetivo del 2% de la Fed durante al menos los próximos dos años.

US 500

Los materiales contenidos en este documento no deben de ningún modo ser interpretado, explícitamente o implícitamente, directamente o indirectamente, como consejo de la inversión, recomendación o sugerencia de una estrategia de inversión. Cualquier indicación de funcionamiento pasado o funcionamiento en simulación incluida en este documento, no es un indicador confiable para futuros resultados. Para ver el contenido total del texto de advertencia, haga click aquí.