Español
27
Jul

Decisión del FOMC; Pedidos de bienes duraderos en EE. UU; Ganancias de Boeing, Ford y Meta

calendar 27/07/2022 - 09:14 UTC

El martes, el índice USDX subió por encima del 0,7%, no solo con la mayoría de las principales divisas cotizando más débiles frente al dólar, sino también con las monedas de los mercados emergentes bajo presión. Mientras que para el USD/ZAR esto fue solo un cambio de dirección para ese día, el par USD/TRY continuó negociándose al alza, cotizando el martes en el máximo diario y solo un 2,8% por debajo del máximo histórico de hace siete meses.

Los criptomercados se mantuvieron estables en su mayoría el martes y la capitalización total del mercado se mantuvo ligeramente por encima de la marca del billón de dólares. Si bien el Ethereum se recuperó del mínimo de la sesión y se negoció casi sin cambios en comparación con el día anterior, se observó una fuerte subida en el Ethereum Classic, ya que la altcoin creció prácticamente un 15% desde la medianoche del martes.

Mientras los índices bursátiles estadounidenses como el US 30 y el US 500 se negociaron una vez más casi sin cambios, los mercados europeos como los índices Alemania 40 e Italia 40 cerraron a la baja el martes y el miércoles por la mañana el índice China A50 cayó a un nuevo mínimo mensual.

Además de la decisión sobre la tasa del FOMC, este miércoles en los EE. UU. se publicarán los datos del índice de ventas de viviendas pendientes y las estadísticas de nuevos pedidos de bienes duraderos de junio, así como los resultados del índice de confianza de los inversores de State Street.

EUR/USD

El par EUR/USD cayó el martes al nivel más bajo en una semana justo cuando el dólar estadounidense se fortaleció significativamente antes del anuncio de política del FOMC de esta semana. Aunque parece que un aumento significativo de la tasa de 75 puntos básicos (BP) es ahora el escenario de consenso, queda por ver qué declaración harán los responsables políticos sobre los posibles aumentos adicionales de tasas más adelante este año, ya que, hasta ahora, las expectativas son de una tasa de alrededor del 3,5% hacia finales de 2022.

Este miércoles se esperan las estadísticas M3 de préstamos y oferta monetaria del sector privado de la eurozona, al tiempo que en Italia se publicará el índice de confianza del consumidor ISAE.

EUR/USD

Oro

El oro se negoció una vez más más débil frente al dólar, aunque, en comparación con el día anterior, las pérdidas fueron solo limitadas y, frente a otras monedas más débiles como el euro, el CFD de oro (EUR) se negoció claramente al alza. Mientras tanto, los precios de la plata se recuperaron notablemente. Por su parte, los precios del paladio se mantienen apenas sin cambios desde una perspectiva semanal.

Oro

Petróleo WTI

Los precios del petróleo terminaron el segundo día de operaciones de esta semana a la baja a pesar de que el precio del barril de petróleo crudo WTI alcanzó en ocasiones incluso el nivel de los 99 dólares. Los mercados probablemente se vieron afectados por el anuncio de Estados Unidos de que liberaría 20 millones de barriles de petróleo adicionales además del programa actual de venta de tales reservas con ventas que ya ascienden a 125 millones de barriles de petróleo crudo. Algunos ven este movimiento de la administración de los EE. UU. posiblemente relacionado con las próximas elecciones de mitad de mandato de noviembre.

Más tarde, durante la noche, los precios del petróleo experimentaron una recuperación moderada, probablemente en parte también relacionada con los datos publicados por el Instituto Americano del Petróleo (API), que muestran que las reservas de petróleo crudo se redujeron en más de cuatro millones de barriles por semana. Como es habitual los miércoles, la Administración de Información de Energía (EIA) también publicará sus datos sobre los cambios en las reservas de petróleo crudo, gasolina y destilados.

Petróleo WTI

US 500

Los índices bursátiles estuvieron bajo presión incluso antes de que abrieran los mercados cuando algunas de las principales compañías publicaron sus resultados trimestrales, aunque el índice US 500 logró cerrar casi sin cambios gracias a la fuerte subida al final del día de negociación. Microsoft y Alphabet publicaron sus respectivas ganancias después del cierre de los mercados y, aunque sus resultados en ambos casos no alcanzaron las expectativas establecidas en términos de ganancias e ingresos, ambas acciones cotizaron después de horas al alza en alrededor de un 4 y un 5%, respectivamente.

Las ganancias publicadas antes de la comercialización fueron mixtas. Por el lado positivo, General Electric (+4,60%) cotizó al alza después de reportar ganancias ajustadas por acción (EPS) de 0,78 dólares, especialmente la división de energía, que superó las expectativas con ingresos de 4.200 millones de dólares y una utilidad operativa de 320 millones de dólares.

McDonald's (+2,62%), por otro lado, estuvo inicialmente bajo presión, ya que los ingresos operativos de 1.710 millones de dólares supusieron un rendimiento significativamente inferior, pero, al final, el fuerte EPS ajustado de 2,55 dólares superó las expectativas y los ingresos de 5.720 millones de dólares quedaron solo ligeramente por debajo de los resultados esperados, lo que permitió que la acciones pudieran cerrar en verde.

General Motors (-3,39%) también tuvo un rendimiento inferior a pesar de ofrecer sólidos resultados de ganancias e ingresos. La compañía pronosticó que los volúmenes entregados aún se verán afectados por la escasez de semiconductores y la compañía está tratando de mitigar los riesgos y limitar la contratación a lo estrictamente necesario.

Para este miércoles se esperan los resultados trimestrales de firmas como Garmin, Boeing, Spotify, Ford, Upwork, Meta Platforms y Qualcomm. Posteriormente, el jueves, se darán a conocer los resultados de Merck & Co, Pfizer, Honeywell, Apple, Intel, Mastercard y Amazon.com.

US 500

Los materiales contenidos en este documento no deben de ningún modo ser interpretado, explícitamente o implícitamente, directamente o indirectamente, como consejo de la inversión, recomendación o sugerencia de una estrategia de inversión. Cualquier indicación de funcionamiento pasado o funcionamiento en simulación incluida en este documento, no es un indicador confiable para futuros resultados. Para ver el contenido total del texto de advertencia, haga click aquí.