Español
4
Aug

Decisión del BoE; Balanza comercial de EE. UU; Ganancias de Lyft, Alibaba y Virgin Galactic

calendar 04/08/2022 - 10:12 UTC

El dólar estadounidense se negoció en general prácticamente sin cambios frente a otras monedas importantes, como se observa en el rendimiento del USDX. Se apreció una reversión en algunos pares de divisas de mercados emergentes. Los pares USD/ZAR, USD/MXN y USD/CNH cotizaron a la baja, mientras que, al mismo tiempo, se vio un fuerte impulso alcista en el mercado del par USD/INR.

Como esperaban muchos analistas, el índice de precios al consumidor (IPC) de Turquía aumentó aún más en julio, con un crecimiento interanual de los precios del 79,6%, mientras que el índice de precios al productor (IPP) subió considerablemente un 114,6% interanual en el mismo mes. A pesar de estos desarrollos, la tarifa del USD/TRY se mantuvo apenas sin cambios, negociándose principalmente alrededor o por debajo de 18,0.

Los metales preciosos como el oro, la plata y el platino continuaron recuperándose lentamente después de la caída del martes, al tiempo que los precios del paladio permanecieron deprimidos en más del 5% en comparación con la tasa de cierre de la semana pasada.

Los índices bursátiles como el US 500, el Europa 50 y el Japón 225 (yen) cotizaron por primera vez esta semana claramente al alza el miércoles, mientras que el índice China A50 alcanzó un nuevo mínimo de ocho semanas.

Este jueves en los Estados Unidos se publicarán las cifras semanales de solicitudes por desempleo. También se darán a conocer los datos de la balanza comercial de EE. UU. y Canadá.

EUR/USD

El tipo de cambio EUR/USD se negoció a la baja en las horas de la mañana del miércoles, aunque al final del día el par se mantuvo casi sin cambios justo por encima de la marca de 1,015.

Los fundamentos de la eurozona fueron algo mixtos tras la mejora significativa de la balanza comercial alemana en junio a un superávit de 6.400 millones de euros, impulsada por un fuerte aumento por parte de expertos. Las cifras del PMI de Alemania podrían haber sido un poco mejores de lo anticipado después de la mejora del PMI compuesto de 48,0 a 48,1 y del aumento del PMI de servicios de 49,2 a 49,7, pero en algunas otras regiones de Europa la confianza fue un poco mejor, como en Francia, donde el PMI de servicios mejoró a 53.2.

Se esperan fundamentos potencialmente más importantes para la eurozona el viernes, cuando Alemania, Francia e Italia publiquen sus respectivos datos de producción industrial de junio.

EUR/USD

GBP/USD

La libra esterlina (GBP) se negoció casi sin cambios el miércoles, en línea con la tendencia entre las principales monedas, y el índice USDX también se mantuvo prácticamente sin cambios hacia el final del día. Si bien las cifras del PMI de algunos países europeos publicadas el miércoles fueron mejores de lo previsto, el PMI compuesto del Reino Unido y el PMI de servicios disminuyeron a 52,1 y 52,6 respectivamente. Aunque, en general, estos resultados siguen siendo mejores que las lecturas del PMI de servicios de Alemania e Italia, ya que ambos están ahora por debajo del umbral de 50, lo que indica expectativas generales bastante negativas de los gerentes de compras.

El Banco de Inglaterra (BoE) anunciará su decisión de política monetaria este jueves. Dado el hecho de que los analistas esperan que el banco central suba ahora 50 puntos básicos hacia una tasa del 1,75%, esta sería la subida más pronunciada en 27 años si el BoE sigue adelante. Las tasas de inflación consistentemente altas, con la última lectura que asciende al 9,4% (el objetivo es de alrededor del 2%), se consideran un factor clave para que los bancos centrales de todo el mundo endurezcan las políticas monetarias mientras un mercado laboral ajustado (la tasa de desempleo del Reino Unido en mayo disminuyó al 3,8%) hace que tales políticas parezcan viables por el momento.

GBP/USD

Petróleo WTI

Los precios del petróleo volvieron a estar sujetos a una volatilidad intradiaria significativa, con el rango de precios diario de los CFD de crudo WTI alcanzando el 6,8% el miércoles. Aunque los precios subieron inicialmente por la decisión de la OPEP+ de aumentar la producción en septiembre en solo 100.000 barriles por día, lo que explica el movimiento también por la falta de capacidad disponible, los precios cayeron con fuerza en las horas siguientes, especialmente porque las estadísticas publicadas el martes por el Instituto Americano del Petróleo (API) indicaron un aumento en las reservas de petróleo crudo hasta ascender a casi 2,2 millones de barriles.

Las estadísticas de la EIA mostraron un aumento inesperado en los inventarios de petróleo crudo, que ascendieron a 4,5 millones de barriles durante la semana pasada. Esto podría haber representado un acontecimiento significativo para algunos traders, especialmente porque las estadísticas publicadas el martes por el Instituto Americano del Petróleo (API) reflejaron una acumulación en las reservas de petróleo crudo que ascienden a casi 2,2 millones de barriles.

Petróleo WTI

US 500

Después de un rendimiento lento al comienzo de la semana, los principales índices bursátiles de EE. UU. como el US 500 y especialmente el US Tech 100 rompieron al alza y este último alcanzó incluso un nuevo máximo de tres meses. Los índices ya cotizaban gradualmente al alza en las horas de la mañana y más tarde, durante la sesión de negociación regular, aceleraron el impulso alcista. Los datos fundamentales como los pedidos de fábrica de junio y el índice ISM no manufacturero fueron mejores de lo esperado. Pese a que los analistas esperaban que ambos indicadores disminuyeran, la estadística de pedidos de fábrica mejoró de un crecimiento mensual del 1,6% a un crecimiento mensual del 2,0%, mientras que el índice ISM no manufacturero aumentó de 55,3 a 56,7.

CVS Health (+6,54%) abrió significativamente al alza después de superar las expectativas de sus ganancias tanto para su línea superior como inferior. Sus ingresos superaron significativamente los 80.640 millones de dólares y las ventas en la misma tienda mejoraron un 8% en comparación con el año anterior, mientras que los inversores esperaban un crecimiento casi plano.

Moderna (+15,82%) también fue una de las sorpresas gratas del día en términos de ganancias, ya que la acción fue, con mucho, el componente con mejor resultado tanto del índice compuesto S&P 500 como del NASDAQ. La compañía obtuvo ganancias de 5,24 dólares por acción (ajustadas) e ingresos de 4.700 millones de dólares, superando así las expectativas en un porcentaje de dos dígitos, aunque la compañía también tuvo que anunciar una amortización de casi 500 millones de dólares por las vacunas que caducan.

Este jueves, empresas como ConocoPhillips, Paramount Global, Playtika, Alibaba, Eli Lilly & Co, Kellogg, AMC Entertainment, Cloudflare, Carvana, Virgin Galactic, Lyft, Atlassian, Universal Display, DoorDash, Dropbox, Twilio, Chegg, Beyond Meat y Expedia, entre otras, publicarán sus respectivos resultados trimestrales.

US 500

Los materiales contenidos en este documento no deben de ningún modo ser interpretado, explícitamente o implícitamente, directamente o indirectamente, como consejo de la inversión, recomendación o sugerencia de una estrategia de inversión. Cualquier indicación de funcionamiento pasado o funcionamiento en simulación incluida en este documento, no es un indicador confiable para futuros resultados. Para ver el contenido total del texto de advertencia, haga click aquí.