Español
3
Aug

Índice ISM de EE. UU; PMI de la zona euro; Ganancias de eBay, CVS Health y Moderna

calendar 03/08/2022 - 08:56 UTC

A medida que el dólar se recuperó, el billete verde no solo estuvo en una posición más fuerte frente a otras divisas importantes, sino que también se apreció en pares como el USD/MXN y el USD/ZAR. Mientras este miércoles el par USD/INR cotizaba al alza, desde una perspectiva semanal la rupia india (INR) aún mantenía una posición de fortaleza frente al dólar estadounidense.

El par USD/TRY se mantuvo dentro del rango visto en el transcurso de los últimos días, permaneciendo mayormente por debajo de la marca de 18,0. Este miércoles por la mañana se publicarán los datos de inflación de Turquía de julio. Se espera que el índice de precios al consumidor (IPC) continúe aumentando después de alcanzar un nivel de 78,6% en el mes anterior.

Los índices bursátiles como el US 500, el Alemania 40 y el Francia 40 cotizaron moderadamente a la baja por segundo día consecutivo, mientras que el impulso negativo siguió observándose entre los mercados asiáticos como el Japón 225 (yen) y, en particular, en los índices chinos como el China A50, pues este último alcanzó el miércoles por la mañana un nuevo mínimo desde principios de junio. Se observó una mayor volatilidad coincidiendo con el protagonismo de Nancy Pelosi, ya que la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. aterrizó en Taiwán. China advirtió repetidamente que habría consecuencias si Pelosi visitaba el territorio, que también es reivindicado por la República Popular China, pero, al menos por ahora, además del aumento de las maniobras militares alrededor de la isla, no se informó de ninguna escalada significativa.

Desde EE. UU se esperan conocer los datos de los pedidos de fábrica y los datos del índice ISM no manufacturero. Más tarde, durante la sesión de negociación de Asia y el Pacífico, se anunciarán las estadísticas de la balanza comercial de Australia.

EUR/USD

Impulsado por la fortaleza del dólar, el par EUR/USD cayó al final del día del martes por encima del 1%. Al mismo tiempo, el rendimiento del euro frente a otras divisas principales fue mixto tras experimentar una pequeña caída frente al franco suizo (CHF) y la libra esterlina (GBP), al tiempo que el par EUR/JPY logró recuperarse y cotizar al alza este miércoles por la mañana después de alcanzar un nuevo mínimo a principios de esta semana que no se veía desde mayo.

Este miércoles por la mañana se publicarán los datos de la balanza comercial alemana y las estadísticas compuestas del PMI de la eurozona. También para este miércoles están previstas las publicaciones de las ventas minoristas de Italia y la eurozona. Luego, al final de la semana, el viernes, se publicarán las estadísticas de producción industrial de Alemania, Italia y Francia.

EUR/USD

Oro

Después de que los precios del oro alcanzaran un nuevo máximo mensual alrededor del comienzo de la sesión de negociación de EE. UU., el precio del oro se liquidó al final del día a la baja por primera vez en cinco días de negociación justo cuando el dólar se apreciaba y rendía en plenitud, como sucedió también con el bono T-Note estadounidense a 10 años. Aun así, frente a otras monedas como el euro, los precios del oro siguen subiendo y el CFD de oro (EUR) se negociaba al final del día ligeramente al alza, extendiendo dicho crecimiento al miércoles por la mañana.

Los precios cayeron notablemente también entre otros metales preciosos como la plata, el platino y especialmente el paladio, cayendo el precio de este último en más del 6%.

Oro

Petróleo WTI

Los precios del petróleo se liquidaron al final del día apenas sin cambios a pesar de la volatilidad intradiaria aun razonablemente alta con el rango de precios mínimo-máximo del crudo WTI ascendiendo a más del 4%.

Los precios cayeron en las horas de la tarde, entre otros factores, probablemente también debido a que el Instituto Americano del Petróleo (API) informó en su boletín estadístico semanal que los inventarios de petróleo crudo aumentaron en casi 2,2 millones de barriles, mientras que una extracción relativamente pequeña de las existencias de gasolina y destilados ascendió a 0,2 y 0,4 millones de barriles respectivamente.

Este miércoles la Administración de Información de Energía (EIA) también publicará sus datos semanales sobre las reservas de estos productos energéticos. También este miércoles los países de la OPEP+ realizarán su reunión ministerial mensual. Reuters informó que existe una confianza creciente entre los inversores energéticos respecto a que el grupo no anunciará más aumentos de producción en esta reunión.

Petróleo WTI

US 500

Los principales índices bursátiles como el US 500 y el US 30 cerraron moderadamente a la baja el martes, mientras que el índice US Tech 100 se mantuvo con una ligera caída al final de la jornada. El índice de volatilidad VIX subió por segundo día consecutivo.

Uber (+19,11%) fue uno de los mejores en el mercado el martes. La compañía reportó un ingreso mucho mejor de lo esperado de 8.070 millones de dólares y un aumento constante en su división de Movilidad con un incremento del valor de las reservas del 57% en comparación con el año anterior, al tiempo que su división de Delivery siguió creciendo. Además, la compañía reportó unas asombrosas pérdidas de 2.600 millones de dólares, de las cuales 1.700 millones se atribuyeron a una revaluación de sus inversiones en otras compañías, incluidas Zomato y Grab.

Las acciones de AMD cayeron en la sesión de negociación extendida en casi un 7%, a pesar de que la compañía superó ligeramente las expectativas establecidas tanto en ingresos como en ganancias, y estas últimas alcanzaron una base ajustada de 1,05 dólares por acción. Es posible que los inversores se hayan sentido decepcionados por la perspectiva relativamente débil de cara al trimestre en curso, ya que la esperan alcanzar unos ingresos de 6.700 millones de dólares (el último trimestre fueron 6.550).

Robinhood Markets sorprendentemente publicó sus resultados trimestrales un día antes, justo cuando la compañía también anunció que reduciría significativamente su plantilla con el despido del 23% de sus empleados. Sus resultados trimestrales fueron ligeramente peores de lo previsto en términos de ingresos, ya que la empresa generó 318 millones de dólares, mientras que las pérdidas persistieron en 0,34 dólares por acción. Más malas noticias para el btóker que se hizo famoso en los últimos años con un modelo de negocio que no cobraba tasas comerciales a sus clientes minoristas fue que el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York impuso una multa de 30 millones de dólares contra la compañía por "fallos significativos" en su división cripto en lo que respecta a la ciberseguridad y la regulación contra el lavado de dinero (AML).

Este miércoles se esperan las ganancias de Moderna, CVS Health, Dynatrace, Booking Holdings, eBay y Sunrun.

US 500

Los materiales contenidos en este documento no deben de ningún modo ser interpretado, explícitamente o implícitamente, directamente o indirectamente, como consejo de la inversión, recomendación o sugerencia de una estrategia de inversión. Cualquier indicación de funcionamiento pasado o funcionamiento en simulación incluida en este documento, no es un indicador confiable para futuros resultados. Para ver el contenido total del texto de advertencia, haga click aquí.